Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Inicio

Vacuna contra el dengue: la provincia aplica la segunda dosis para adolescentes

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Este jueves 26, la Provincia iniciará con segunda dosis de vacunación contra el dengue en jóvenes de 15 a 19 años. En principio, la aplicación será en Posadas, Eldorado e Iguazú. Esto beneficiará a aproximadamente 2.000 jóvenes, quienes ya recibieron la primera dosis en septiembre del 2024. Al mismo tiempo, […]

📅 23/12/24 | 🕒 Lectura: 2 min
Vacuna contra el dengue: la provincia aplica la segunda dosis para adolescentes

Este jueves 26, la Provincia iniciará con segunda dosis de vacunación contra el dengue en jóvenes de 15 a 19 años. En principio, la aplicación será en Posadas, Eldorado e Iguazú. Esto beneficiará a aproximadamente 2.000 jóvenes, quienes ya recibieron la primera dosis en septiembre del 2024. Al mismo tiempo, continúa la inoculación al rango etario de 20 a 59 años.

Nos encontramos en condiciones de comenzar con la segunda dosis para completar este esquema de dos mil personas vacunadas, en septiembre“, dijo a Canal 12 Roberto Lima, jefe de Inmunizaciones.

De forma continua, Lima explicó que la vacuna se presenta como una herramienta más “que se suma a la lucha que venimos llevando contra el dengue. Hay que continuar con los trabajos que veníamos haciendo”, señaló.

Acción estratégica

La aplicación se realizará tres meses después de la primera, como lo indica el protocolo establecido. Para acceder a la vacuna, los adolescentes deberán presentarse en los centros de vacunación habilitados con su carnet de vacunación y DNI.

Esta acción forma parte del Plan Estratégico de Prevención y Control del Dengue 2024-2025, impulsado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, con el objetivo de seguir combatiendo el brote de dengue y fortalecer la inmunización en la población más joven.

Los departamentos de Capital, Eldorado e Iguazú serán los primeros en recibir esta segunda dosis de la vacuna contra el dengue, como parte de una estrategia de vacunación que se irá extendiendo progresivamente.