Un suboficial de la Policía de Misiones, que estaba al cuidado de la base de operaciones de la División Infantería de la ciudad de Eldorado, fue asesinado de un balazo y las autoridades constataron el faltante de al menos dos fusiles FAL y dos escopetas tipo Itaka, calibres 12.70.
Se trata del cabo primero Mauricio Miñarro (33), quien presentaba un impacto de bala en la cabeza y se hallaba vestido de civil.
El cuerpo fue encontrado este lunes a la mañana, cuando uno de los policías retornó al lugar para el cambio de guardia.
El hecho puso descubierto graves irregularidades, ya que en el predio debían estar tres agentes.
Según trascendió, un oficial había decidido ir a dormir a su casa y otro de los policías abandonó la guardia para realizar un servicio adicional.
Miñarro fue asesinado en el base de la División de Infantería de la Unidad Regional III, que funciona en la calle Andrujovich, kilómetro 11 de Eldorado, en el mismo predio donde se halla el aeroclub.
“La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad”, sostuvo la fuerza de seguridad en un escueto comunicado.
Apenas la Jefatura fue notificada del hallazgo del cuerpo, se montó un operativo en todas las rutas de Misiones con policías fuertemente armados y con chalecos antibalas.
Los investigadores no descartan que el golpe haya sido perpetrado por una banda de paraguayos que ingresó la semana pasada en forma clandestina por la zona de la Triple Frontera.
Pobladores costeros del barrio Santa Rosa refirieron que fueron seis los delincuentes armados que, en una embarcación, traspusieron el río Paraná desde la ciudad de Presidente Franco, Paraguay. En Misiones los esperaba una camioneta.
La banda sería liderada por Rodrigo Leonel Centurión (27), quien ya concretó resonantes atracos en el vecino país.