Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Golpe en una base policial de Misiones: mataron a un cabo y se robaron al menos cuatro armas

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Un suboficial de la Policía de Misiones, que estaba al cuidado de la base de operaciones de la División Infantería de la ciudad de Eldorado, fue asesinado de un balazo y las autoridades constataron el faltante de al menos dos fusiles FAL y dos escopetas tipo Itaka, calibres 12.70. […]

📅 31/12/24 | 🕒 Lectura: 2 min

Un suboficial de la Policía de Misiones, que estaba al cuidado de la base de operaciones de la División Infantería de la ciudad de Eldorado, fue asesinado de un balazo y las autoridades constataron el faltante de al menos dos fusiles FAL y dos escopetas tipo Itaka, calibres 12.70.

Se trata del cabo primero Mauricio Miñarro (33), quien presentaba un impacto de bala en la cabeza y se hallaba vestido de civil.

El cuerpo fue encontrado este lunes a la mañana, cuando uno de los policías retornó al lugar para el cambio de guardia.

El hecho puso descubierto graves irregularidades, ya que en el predio debían estar tres agentes.

Según trascendió, un oficial había decidido ir a dormir a su casa y otro de los policías abandonó la guardia para realizar un servicio adicional.

Miñarro fue asesinado en el base de la División de Infantería de la Unidad Regional III, que funciona en la calle Andrujovich, kilómetro 11 de Eldorado, en el mismo predio donde se halla el aeroclub.

La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad”, sostuvo la fuerza de seguridad en un escueto comunicado.

Apenas la Jefatura fue notificada del hallazgo del cuerpo, se montó un operativo en todas las rutas de Misiones con policías fuertemente armados y con chalecos antibalas.

Los investigadores no descartan que el golpe haya sido perpetrado por una banda de paraguayos que ingresó la semana pasada en forma clandestina por la zona de la Triple Frontera.

Pobladores costeros del barrio Santa Rosa refirieron que fueron seis los delincuentes armados que, en una embarcación, traspusieron el río Paraná desde la ciudad de Presidente Franco, Paraguay. En Misiones los esperaba una camioneta.

La banda sería liderada por Rodrigo Leonel Centurión (27), quien ya concretó resonantes atracos en el vecino país.