El hecho se registró en un taller del Barrio Oleaga de la localidad de Guaraní al que ingresaron y sustrajeron múltiples herramientas. La investigación policial determinó la comercialización de lo sustraído por dos dos menores que fueron demorados y entregados a sus progenitoras. Lo robado fue recuperado y restituido a la denunciante.
Conforme lo denunciado, el delito se perpetró dañando un cerco perimetral para ingresar al taller y sustraer martillos, alargues de cable, (01) conservadora, (01) machete, (01) pata de cabra, (01) corta hierro y (01) pala de hierro.
La policía local inició de inmediato las averiguaciones del caso por las que se estableció la venta de lo robado sobre la calle Virgen de Guadalupe donde fue incautado, a la vez que se individualizó a los sospechosos que resutaron ser dos primos de 12 y 16 años.
Por disposición judicial, los menores fueron demorados y cumplidos los trámites del caso entregados a sus progenitoras para guarda y cuidado, mientras que lo recuperado fue restituido a su propietario.