Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

La Region

Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La provincia atraviesa un escenario crítico por la sequía y las altas temperaturas. Autoridades alertan que febrero continuará con condiciones desfavorables y recomiendan reforzar las medidas de prevención para evitar focos ígneos. La provincia de Misiones se encuentra bajo una situación de riesgo extremo de incendios, en un contexto marcado […]

📅 06/02/26 | 🕒 Lectura: 2 min
Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco

La provincia atraviesa un escenario crítico por la sequía y las altas temperaturas. Autoridades alertan que febrero continuará con condiciones desfavorables y recomiendan reforzar las medidas de prevención para evitar focos ígneos.

La provincia de Misiones se encuentra bajo una situación de riesgo extremo de incendios, en un contexto marcado por la falta de lluvias, las altas temperaturas y la baja humedad ambiental. Según los pronósticos meteorológicos, el mes de febrero continuará con condiciones muy secas, lo que incrementa de manera significativa la posibilidad de incendios rurales, forestales y urbanos.

Ante este escenario, las autoridades provinciales advirtieron sobre la necesidad de extremar los cuidados y evitar cualquier tipo de acción que pueda generar focos ígneos. El Índice de Riesgo de Incendios, que se actualiza de forma diaria, refleja niveles críticos en gran parte del territorio misionero.

Desde el Gobierno de Misiones recordaron que, en contextos de riesgo extremo, está prohibido encender fuego, realizar quemas de residuos, limpiar terrenos con fuego o arrojar colillas de cigarrillos en zonas con vegetación. También se recomienda no utilizar maquinaria que pueda generar chispas y extremar las precauciones en áreas rurales y forestales.

Asimismo, se instó a la población a dar aviso inmediato a las autoridades ante la detección de humo o fuego, ya que la intervención temprana resulta clave para evitar la propagación de incendios y reducir daños ambientales, materiales y riesgos para la salud.

El escenario actual exige un compromiso colectivo para proteger el ambiente, la producción y las comunidades de Misiones, en una temporada que se presenta especialmente compleja desde el punto de vista climático.