Cargando noticia...

TITULARES Alerta por la Tormenta de Santa Rosa: anticipan un domingo con fuerte actividad en Misiones Oberá enciende motores: este viernes llega el Turismo Sunset con la presentación del Turismo Nacional Automovilismo: El TN llega a Oberá Oberá será sede del lanzamiento de la Ruta de los Inmigrantes este viernes El barrio Ecológico tendrá senderos para caminar a partir de un pedido de los vecinos Tormenta de Santa Rosa: Misiones entra en el radar y se esperan lluvias y tormentas hacia el fin de semana Misiones: este sábado 29 estarán acreditados los haberes de estatales y jubilados del IPS La presencia de un condenado por la causa de la soja abrió interrogantes dentro del armado libertario en Oberá Marvel lanzó el tráiler de «Avengers: Endgame – Encore» y confirmó la fecha de estreno en cines argentinos El precio de la papa se disparó un 250% por las lluvias y comerciantes buscan sostener las ventas con descuentos Ya comenzó el repunte térmico en Misiones y seguirá en los próximos días: a cuánto trepará la temperatura y cómo va a estar el fin de semana “Gusano” Menocchio, el doble homicida misionero condenado a perpetua, fue trasladado a Ezeiza tras una nueva acusación por liderar una red narco Pueblo Salto tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Oberá declaró de interés municipal la charla y visita de la Asociación Civil Argentina de Sordociegos Se presenta Argentina Federal, el nuevo bloque de nueve diputados que presidirá Herrera Ahuad CAMEM Nodo Oberá cuenta con el padrinazgo de una plazoleta de la ciudad Relevamiento de zonas inundables en el barrio Villa EMSA Limpieza de microbasural en Villa del Parque Oberá inició el operativo LIRAa para fortalecer la prevención del dengue Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana

Menú

Búsqueda

Inicio

5 detenidos por explotación laboral en el ámbito rural tras una fiscalización de RENATRE

Las detenciones se produjeron tras una fiscalización de RENATRE en la que se detectaron 31 trabajadores en situación irregular El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto a la Delegación Buenos Aires Centro de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y en articulación con la Secretaria de Trabajo de la […]

📅 9 de diciembre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
5 detenidos por explotación laboral en el ámbito rural tras una fiscalización de RENATRE

Las detenciones se produjeron tras una fiscalización de RENATRE en la que se detectaron 31 trabajadores en situación irregular

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto a la Delegación Buenos Aires Centro de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y en articulación con la Secretaria de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, detectó a 31 trabajadores en situación de explotación laboral durante una fiscalización realizada a establecimientos de la empresa Supremo S.A., perteneciente a Carlos Felipe Fernández, dedicada a la actividad avícola.



“Encontramos condiciones infrahumanas, lo que representaba un peligro para la salud física de los trabajadores. Desde el RENATRE trabajamos permanentemente para combatir este tipo de situaciones con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia contra los trabajadores rurales y sus familias”, sostuvo el Presidente del Registro, Ramón Ayala.

 

En el marco de la causa penal por explotación laboral en manos del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Cañuelas, que dieron como saldo la detención de 5 personas vinculadas a la empresa avícola.

“Resulta fundamental destacar el trabajo conjunto de los diferentes organismos que han colaborado con esta acción, que derivó en la fiscalización, la denuncia penal y el seguimiento judicial del caso”, señaló Sol Henchoz, Secretaria de Fiscalización del Registro, quien agregó: “Sin esa cooperación los resultados no hubieran sido los mismos”.

El alerta se despertó en el hospital de dicha ciudad, tras detectar la aparición de un caso mortal de Hantavirus que se cobró la vida de una trabajadora de la avícola, y devino en una fiscalización del RENATRE que exhibió la delicada situación que exponía a riesgo de vida a los trabajadores del establecimiento. Las actas del relevo dan cuenta de las condiciones de insalubridad, vulnerabilidad y precarización hostil a la que eran sometidos los trabajadores y sus familias, incluido varios menores de edad.

El RENATRE realiza Fiscalizaciones de acuerdo a su compromiso con la dignificación del trabajo rural y la protección integral del trabajador y su familia