Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Deportes

Misiones tendrá una atleta en los juegos Parapanamericanos juveniles

La misionera Mahira Bergallo Brzezicki integrará la delegación argentina de 122 atletas que participarán de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se desarrollarán del 20 al 25 de marzo en San Pablo, Brasil. La atleta es oriunda de Oberá, tiene 15 años y es entrenada por el profesor Jorge Flores en la Escuela de Iniciación Paraolímpica, […]

📅 8 de febrero de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Misiones tendrá una atleta en los juegos Parapanamericanos juveniles

La misionera Mahira Bergallo Brzezicki integrará la delegación argentina de 122 atletas que participarán de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se desarrollarán del 20 al 25 de marzo en San Pablo, Brasil.

La atleta es oriunda de Oberá, tiene 15 años y es entrenada por el profesor Jorge Flores en la Escuela de Iniciación Paraolímpica, articulada entre el Ministerio de Deportes de la provincia y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Bergallo y el equipo de trabajo venían persiguiendo este objetivo desde el año pasado, con presencia en los Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y el Nacional Juvenil disputado en diciembre en Chaco, donde Misiones participó con equipo completo.

En Resistencia, Mahira logró el primer puesto en las pruebas de lanzamiento de bala y 100 metros llanos, resultados que le significaron un gran paso para ser considerada en el equipo nacional. En los Parapanamericanos, en tanto, también será incluida en las pruebas de disco o jabalina.

“Que Mahira haya sido confirmada en el equipo por los seleccionadores es un honor para nosotros. Hace un rato largo que viene transpirando, viajando y dejando cosas de lado, como cumpleaños o vacaciones, pero ese sacrificio tiene ahora su fruto”, expresó emocionado el profesor Jorge “Chino” Flores.

“Con la profesora Luján Cerdán, quien me acompaña en el trabajo, estamos orgullosos de todo el grupo de chicos de atletismo adaptado. Siempre vamos por más, porque es la enseñanza que ellos nos dejan, se puede y todavía hay tela por cortar”, agregó el entrenador.

Como parte de la preparación para Brasil, hasta mediados de febrero la obereña se encuentra participando de un campus de entrenamiento en Lobería, Buenos Aires, a donde viajó con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

El cuerpo técnico del equipo de atletismo está conformado por Bernardo Pignataro, Ariel González, Lisandro Muhoberac, Federico Salazar, Pablo Fornari, Erika Aldeco, Juan Jasid, Diego Núñez y José Pignataro.

La cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles se llevará a cabo del 20 al 25 de marzo en el Centro Paralímpico Brasileño, en San Pablo. Serán 122 los atletas argentinos, y el atletismo, con 25, es la disciplina que más aporta.