Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

Los maestros porteños ratifican el paro para el 6 y 7 de marzo

Los docentes porteños ratificaron esta tarde el paro del 6 y 7 de marzo tras una reunión con las autoridades del gobierno de la ciudad, al rechazar un ofrecimiento del 18 por ciento de aumento dividido en dos tramos y pidieron que se convoque a paritaria nacional, informó Eduardo López, titular de UDA. En medio […]

📅 1 de marzo de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Los maestros porteños ratifican el paro para el 6 y 7 de marzo

Los docentes porteños ratificaron esta tarde el paro del 6 y 7 de marzo tras una reunión con las autoridades del gobierno de la ciudad, al rechazar un ofrecimiento del 18 por ciento de aumento dividido en dos tramos y pidieron que se convoque a paritaria nacional, informó Eduardo López, titular de UDA.
En medio de la negociación por la paritaria docente y con el objetivo de desactivar el paro nacional anunciado para el 6 y 7 de marzo, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta ratificaron la posición del Gobierno de continuar con el diálogo pero sin perder días de clases.
“Que la discusión siga, pero con los chicos en las aulas”, pidieron la Gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, quien además enfatizaron en “no politizar” la discusión salarial.
Al respecto, Vidal insistió: “Lo que nos preocupa es que los chicos empiecen las clases, aún con el paro declarado, intentando que los dirigentes sindicales reflexionen y que las discusiones que se tengan que dar se den con los chicos en las aulas”.
En diálogo con radio Mitre, completó: “No quiero pensar que todo esto tenga que ver con una politización, antes que con una defensa del salario”.
Por su parte, Rodríguez Larreta analizó: “Cuesta entender que los gremios, cuando se están sentando a iniciar un diálogo y sin saber qué se va a ofrecer o decir deciden que paro va a haber igual, ofrezcan lo que ofrezcan”.
La reunión por la paritaria docente bonaerense se postergó para las 19 -iba a comenzar a las 17- y los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, están definiendo la nueva oferta.
Según precisaron referentes de los gremios docentes esta tarde, tras una hora de espera en el ministerio provincial, empleados administrativos les informaron que la reunión se pospondría.
“Nosotros vamos a permanecer aquí, porque esta es la postura que tenemos, abiertos al diálogo permanente. Queremos llegar a un acuerdo”, precisó desde la puerta del Ministerio de Economía provincial Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).