Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Recomendado del cine: “Algo ha cambiado: Un Viaje Quijotesco al Pappo’s Blues” Día de la Bandera: Oberá realizará el acto central con promesa de lealtad de alumnos de 4° grado Impactante lesión de Ismael Koné durante Canadá vs. Qatar en el Mundial 2026 Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del Grupo B, mirá aca el resumén México venció a Corea del Sur y avanzó a los 16avos de final del Mundial OBERÁ: Josefina Ayelén Knoll es la nueva Reina de la Colectividad Alemana. Avances en la organización de la PreFiesta y Fiesta del Inmigrante Pixar vuelve a emocionar con Toy Story 5 y su fórmula de humor, ternura y corazón Misiones pagará el aguinaldo el 19 de junio a trabajadores estatales, jubilados y pensionados Messi: «Con la familia estamos en un momento difícil» Nico Occhiato tomo serias medidas tras la fake sobre Jorge Messi Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Barrio Schuster: mejoras en calles terradas y limpieza de cordones cuneta Vuelve el intercambio de figuritas del Mundial 2026 en Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Detectan una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones. A principios de septiembre, ya se había reportado la detección de una nueva variante en el país. «Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica», dijo en una conferencia de […]

📅 25 de noviembre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Detectan una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones. A principios de septiembre, ya se había reportado la detección de una nueva variante en el país.

«Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica», dijo en una conferencia de prensa el virólogo Tulio de Oliveira , de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP).

La variante B.1.1.529 y la suba de casos en Sudáfrica

La nueva variante, denominada B.1.1.529, presenta «una constelación muy inusual de mutaciones», pero su «significado aún es incierto». En total, hasta ahora, se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong. Este último caso se trata de un viajero que provenía de

El ministro de Salud sudafricano, Joe Phaahla, también afirmó que esta variante es “muy preocupante”, y es la fuente del aumento “exponencial” del número de casos constatados en el país.

Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos el miércoles, contra unos 100 diarios a comienzos de noviembre.

Según análisis hechos laboratorios locales, la mayoría de los casos se concentra en la provincia de Gauteng -el 90 por ciento de los contagios ahí serían de la variante B.1.1.529- y podría estar presente en otras ocho provincias.

La posibilidad de nuevas restricciones

Según Phaahla, es «demasiado pronto» para afirmar si el gobierno impondrá nuevas restricciones para frenar el aumento de casos.

«Aunque los datos son limitados, nuestros expertos están trabajando horas extra con todos los sistemas de vigilancia para entender esta nueva variante y cuáles podrían ser sus potenciales implicancias», dijeron en un comunicado el Instituto Nacional de Enfefmedades Contagiosas (National Institute for Communicable Diseases), según reprodujo Reuters.

La variante Beta

En 2020, Sudáfrica detectó la variante Beta, pero actualmente el número de infecciones ha repuntado por la Delta, detectada originalmente en India. Sudáfrica tiene alrededor de 2,95 millones de casos y 89.657 fallecidos, siendo el país más afectado del continente africano.

página12