Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Clima

Misiones, el temporal paso y dejo varios destrozos en la provincia

Este lunes por la tarde se registraron fuertes ráfagas de vientos en todo Misiones, según los primeros reportes se produjeron daños en varias localidades, las más afectadas fueron Corpus, Leandro N. Alem, Fachinal, Andrade, Cerro Azul y Posadas. Según la OPAD, la velocidad del viento alcanzó los 65 kilómetros por horas en la zona sur […]

📅 1 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Misiones, el temporal paso y dejo varios destrozos en la provincia

Este lunes por la tarde se registraron fuertes ráfagas de vientos en todo Misiones, según los primeros reportes se produjeron daños en varias localidades, las más afectadas fueron Corpus, Leandro N. Alem, Fachinal, Andrade, Cerro Azul y Posadas. Según la OPAD, la velocidad del viento alcanzó los 65 kilómetros por horas en la zona sur de Misiones.

En el municipio de Corpus el temporal dejó caídas de postes y voladuras de techos, según fuentes policiales, algunas familias del barrio San Cayetano debieron ser asistidas tras la tormenta, aunque no se reportaron heridos. Debido a la caída del tendido eléctrico algunas zonas se quedaron sin servicio de energía eléctrica, por lo que Energía de Misiones trabaja para restablecer el servicio.

 

Temporal en Misiones
Temporal en Misiones: Andrade

Otro de los lugares más afectados fue Leandro N. Alem, allí la Policía de Misiones debió asistir a varias familias del barrio Los Cedros, dado que el temporal provocó la voladura total del techo de algunas viviendas. A raíz de esto se procedió a la evacuación de las familias afectadas. No obstante, no se registraron personas lesionadas.

En este municipio además en la calle Maestro Amatta y calle El Tucán dos postes cayeron sobre la cinta asfáltica, los mismos perteneces a la empresa Telecom. Para realizar los trabajos en el lugar, el CELA debió cortar la energía eléctrica momentáneamente. No se informaron lesionados en el lugar.

Temporal en Misiones
Temporal en Misiones: Leandro N. Alem

Las tormentas también afectaron a la ciudad de Facchinal, allí las inclemencias causaron grandes destrozos que provocaron cortes de luz; además en el edificio Municipal, ubicado en la Ruta Provincial 204, Lote 77 se produjo la voladura del techo de las instalaciones, pese al daño material registrado, no se registraron víctimas.

Temporal en Misiones
Temporal en Misiones: Fachinal

Situaciones similares se vivió en Cerro Azul y Andrade donde el temporal que azotó a Misiones provocó voladuras de chapas en algunas viviendas, por lo que Bomberos debieron trabajar en asistir a los afectados.

Temporal en Misiones

Temporal en Posadas

En horas de la siesta de este lunes una fuerte tormenta se registró en la capital Misionera causando importantes daños. Las consecuencias de los fuertes vientos que superaron los 65 kilómetros por hora fueron innumerables.

Temporal en Misiones

Calles con árboles y postes caídos, ramas que dificultan la circulación de los vehículos, techos que se desprendieron fueron algunas de los grandes daños registrados. Además algunos barrios de Posadas se quedaron sin luz debido a que las ráfagas tumbaron postes y provocaron la caída del tendido eléctrico.

Las ráfagas oscilaron entre los 55 y 65 kilómetros por hora. Los incidentes se reportan en varios barrios de la ciudad y también en Corrientes.

La advertencia meteorológica llegó este mediodía y minutos después fuertes ráfagas de viento se registraron en varios barrios de Posadas.

FUENTE https://misionesonline.net/