Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Educación

Arrancaron los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en 150 sedes en la provincia

Fortalecidos como espacio de expresión joven, aprendizaje e intercambio; comenzaron las actividades de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), en 150 sedes, que permiten que los  jóvenes refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas y puedan hacer otras actividades a su elección como ser: baile, canto, deportes, ajedrez, medios de comunicación, entre otros. Si estás […]

📅 17 de marzo de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Arrancaron los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en 150 sedes en la provincia

Fortalecidos como espacio de expresión joven, aprendizaje e intercambio; comenzaron las actividades de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), en 150 sedes, que permiten que los  jóvenes refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas y puedan hacer otras actividades a su elección como ser: baile, canto, deportes, ajedrez, medios de comunicación, entre otros. Si estás en el secundario, no dejes de participar.

 

La provincia de Misiones decidió sostener la continuidad de los CAJ, que en otras provincias será desestimada, ya que los resultados han sido positivos en todas las evaluaciones realizadas. Es que los jóvenes se han sentido identificados con la propuesta pedagógica que se conformó con el programa.

 

Esa identificación con los alumnos ha hecho que la propuesta sea perfilada como sustancial en vistas a sostener las trayectorias escolares que será uno de los objetivos planteados para este año. Así también se dará continuidad a propuestas que trabajarán en conjunto, como el Programa de Reingreso Educativo (PER), donde se utilizaba la estructura del CAJ para revincular a los jóvenes, de 13 a 17 años, que habían quedado afuera del sistema educativo.

 

Para este inicio, el subsecretario de Educación, Christian Dechat, junto a todo el equipo técnico de los Centros, encabezados por María Rosa De Olivera; realizó un encuentro en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología donde se comunicó los nuevos lineamientos a directores y coordinadores. Además se entregó los fondos para los gastos operativos de inicio de los talleres.

 

En cuanto a las orientaciones, se trabaja en educación ambiental, arte, comunicación y nuevas tecnologías, ciencia y deporte. Además transversalmente se trabaja en los ejes de lectura y escritura, participación juvenil y prevención de adicciones.

 

Cabe resaltar que el programa trabaja en forma articulada con docentes que se suman a innovar sus prácticas pedagógicas desde los formatos CAJ. Para ello utilizan este programa como una herramienta para fortalecer y enriquecer las trayectorias del estudiante. Un claro ejemplo de ello es la utilización de la radio para rendir materias o preparar la exposición de trabajos prácticos.