Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Deportes

Básquet, Quimsa e Instituto comienzan a disputar las finales de La Liga 2021/22

Desde este próximo martes el equipo de Santiago del Estero y el de Córdoba Capital buscarán quedarse con  el título que en las últimas cinco ediciones se llevó San Lorenzo. La temporada 2021/22 de La Liga Nacional comienza a disputar las Finales. Desde este martes, en Santiago del Estero, el local Quimsa e Instituto de […]

📅 30 de mayo de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Básquet, Quimsa e Instituto comienzan a disputar las finales de La Liga 2021/22

Desde este próximo martes el equipo de Santiago del Estero y el de Córdoba Capital buscarán quedarse con  el título que en las últimas cinco ediciones se llevó San Lorenzo.

La temporada 2021/22 de La Liga Nacional comienza a disputar las Finales. Desde este martes, en Santiago del Estero, el local Quimsa e Instituto de Córdoba ser verán las caras al mejor de cinco partidos para definir el campeón.

 

Justamente el equipo santiagueño fue el último en quedarse con La Liga antes del pentacampeonato consecutivo de San Lorenzo. Fue en la temporada 2014-15, cuando derrotó a Gimnasia Indalo para sumar la que es hasta el momento su única liga. El año pasado dio pelea ante el conjunto porteño de Boedo, pero cayó por 3 partidos a 2.  Los cordobeses, finalistas  en 2018-19 también ante los cuervos, irán en búsqueda de su primera corona.

 

La serie al mejor de cinco partidos comenzará el martes en Santiago del Estero, dónde se volverán a cruzar el jueves 2 de junio. Luego, la acción pasará a Córdoba, dónde habrá partido el martes 7 de junio. De ser necesario, el cuarto partido será también allí, el jueves 9 de junio. Y de haber igualdad, se volverá a Quimsa para un quinto partido el lunes 13 de junio. Todos los partidos comenzarán a las 21 hs y serán transmitidos en vivo y en directo por TyC Sports.

 

La serie contará con el MVP y “Mejor Jugador Extranjero” de la temporada regular, el estadounidense Eric Anderson, ala-pivot de Quimsa, como así también con Nicolás Romano, quien ocupa el mismo rol en Instituto de Córdoba y fue elegido como el “Mejor jugador nacional”.

 

En Quimsa, si de los “Premios La Liga” se trata, se destacan también el base Franco Baralle, elegido como el “U23 más destacado”, y Sebastián González, uno de los dos votados a “Mejor DT”