Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

Presentaron Diplomatura en Pedagogía Social para Preceptores

  El curso es dirigido a todos los Docentes Administrativos de las Escuelas (Preceptores) que cuenten con título. Dura dos años y se dictará en el CEP N° 36 de Posadas, Normal Superior N° 2 de Montecarlo y la EPET N° 30 de San José. La oferta educativa es gestionada y llevada adelante por la […]

📅 7 de abril de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Presentaron Diplomatura en Pedagogía Social para Preceptores

 

El curso es dirigido a todos los Docentes Administrativos de las Escuelas (Preceptores) que cuenten con título. Dura dos años y se dictará en el CEP N° 36 de Posadas, Normal Superior N° 2 de Montecarlo y la EPET N° 30 de San José. La oferta educativa es gestionada y llevada adelante por la Unión de Docentes de la provincia de Misiones (UDPM) y con la coordinación de Docentes Administrativos de Misiones (DAM). Ya hay interesados inscriptos que son casi 600 en la provincia.

 

“Esto es para todos los Preceptores que tengan su título, puedan pasar a una etapa de mejor profesionalización. El sindicato docente vuelve a invertir en educación con una oferta en diferentes sedes en Posadas, Montecarlo y San José”, contó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Además añadió que “esta oferta va a contar con coordinadores y el curso será dictado por profesores especializados.  Estamos felices de seguir concretando estas posibilidades de calidad y de mostrar a la sociedad misionera que el Estado sigue invirtiendo en educación de alto nivel académico y gratuito”.

 

La propuesta busca generar mecanismos y estrategias para continuar con la formación académica del Preceptor y tiene la intención de lograr un perfil técnico profesional a través de una preparación integral en diferentes campos de conocimientos: científicos, tecnológicos y socioculturales, necesarios para poder abordar problemáticas de diversa índole.

 

Por su parte el coordinador de DAM sede Montecarlo, Oscar Tanovich señaló que “este sábado 8 de abril daremos inicio al dictado de los espacios curriculares correspondientes al año 2017 haciéndolo en esta instancia con las materias de Grupos y Equipos; Problemáticas socioculturales y  Pedagogía y Educación Social que sería el primer tramo”.

 

Cabe destacar que a los fines organizativos de las sedes cada una de ellas contará con un coordinador siendo de la sede Montecarlo Oscar Tanovich; de San José, Horacio Ortiz y de Posadas, Lucía Lemos; por lo que depende de donde esté cursando los requerimientos y cuestiones inherentes deben ser canalizados a quien corresponda.

También se anunció que el encargado de todas las cuestiones estrictamente administrativas de las tres sedes será el secretario de la Escuela Normal Superior Nº 2, José Alfredo Giménez.