Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Deportes

Argentina venció a República Dominicana en Brasil, ahora se prepara para enfrentar a Venezuela

Argentina y derrotó por 90-78 a República Dominicana, por la tercera y última fecha de la Zona B de la AmeriCup, y enfrentará a Venezuela en la próxima instancia del certamen. Los elencos se midieron en el estadio Geraldão de Recife, Brasil. El primer tiempo fue muy parejo entre ambos combinados. El seleccionado argentino se […]

📅 7 de septiembre de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Argentina venció a República Dominicana en Brasil, ahora se prepara para enfrentar a Venezuela

Argentina y derrotó por 90-78 a República Dominicana, por la tercera y última fecha de la Zona B de la AmeriCup, y enfrentará a Venezuela en la próxima instancia del certamen. Los elencos se midieron en el estadio Geraldão de Recife, Brasil.


El primer tiempo fue muy parejo entre ambos combinados. El seleccionado argentino se fue al término del cuarto inicial con una diferencia de apenas un punto tras ganar 25-24. El segundo fue similar, hasta el tramo final, en donde los dirigidos por Pablo Prigioni lograron una ventaja de ocho puntos, con la cual se fueron al entretiempo con un marcador de 48-40.

El comienzo del segundo tiempo fue un poco confuso para Argentina. Sin embargo, a pesar de que pasó a perderlo, supo anteponerse y finalizó el tercer cuarto con un resultado favorable de 66-60. Ya en los últimos diez minutos la Albiceleste fue muy superior a República Dominicana y se quedó con el partido luego del 90-78 final. Sin embargo, la ventaja de 12 puntos le imposibilitó finalizar primero en la tabla general, por lo que tendrá que enfrentar a Venezuela en los cuartos de final y, en caso de avanzar, al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Puerto Rico.
Gabriel Deck, con 24 puntos, Nicolás Laprovíttola, con 17, y Nicolás Brussino, con nueve, fueron los más destacados del conjunto comandado por Prigioni.

La palabra de Gabriel Deck tras el triunfo ante República Dominicana
A pesar de no lograr la ventaja pretendida, el goleador de Argentina declaró: «En esta clase de torneos, con estos equipo, le tienes que ganar a cualquiera. Da igual». Además, agregó: «Al final y al cabo, pensábamos en ganar. Era importante sumar». Por otro lado, le dio mucho valor al ingreso de varios jugadores que estaban en el banco de suplentes para la obtención del resultado final.
Cómo llegaron Argentina y República Dominicana al cruce por la AmeriCup
• Argentina le ganó 99-86 a Puerto Rico.
• República Dominicana le ganó 77-58 a Islas Vírgenes.
Fixture de la Selección Argentina de Básquet en la AmeriCup 2022
• Islas Vírgenes 62-95 Selección Argentina | Sábado 3 de septiembre a las 13.40
• Selección Argentina 99-86 Puerto Rico | Domingo 4 de septiembre a las 20.10
• República Dominicana 78-90 Selección Argentina | Martes 6 de septiembre a las 20.10
Cómo quedaron los cruces de cuartos de final de la AmeriCup
• Brasil vs. República Dominicana
• Argentina vs. Venezuela
• Estados Unidos vs. Puerto Rico
• México vs. Canadá
AmeriCup de Básquet 2022: cuáles son los grupos
• Grupo A: Brasil, Canadá, Colombia y Uruguay.
• Grupo B: Argentina, Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes.
• Grupo C: Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela.
AmeriCup de Básquet 2022: cómo es el formato
El torneo se disputará en dos rondas. En la primera fase de grupos, los 12 equipos participantes se distribuyen en tres grupos (A, B y C) de cuatro equipos cada uno. Los equipos juegan, en un sistema de todos contra todos, una vez contra cada oponente del grupo. Al finalizar esta fase, los dos mejores equipos de cada grupo más los dos mejores terceros clasifican a los cuartos de final.
La fase final es por eliminación directa a un único juego. Los cuatro ganadores en cuartos de final avanzan a semifinales, de las cuales sus perdedores disputan el partido por el tercer puesto, mientras que los ganadores juegan la final.