Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Policiales

Cuatro oficiales fueron expulsados del Ejercito Argentino, por el brutal bautismo del Cabo Verón

Finalmente en la jornada de ayer, jueves, se dio a conocer las sanciones que recibieron aquellos que participaron en el llamado ritual de Bautismo del Ejercito Argentino en el que casi perdió la vida Michael Natanael Verón (25) el pasado 8 de julio. Son cuatro los efectivos de la fuerza pertenecientes al Regimiento de Infantería 30 de […]

📅 30 de septiembre de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Cuatro oficiales fueron expulsados del Ejercito Argentino, por el brutal bautismo del Cabo Verón

Finalmente en la jornada de ayer, jueves, se dio a conocer las sanciones que recibieron aquellos que participaron en el llamado ritual de Bautismo del Ejercito Argentino en el que casi perdió la vida Michael Natanael Verón (25) el pasado 8 de julio. Son cuatro los efectivos de la fuerza pertenecientes al Regimiento de Infantería 30 de Apóstoles quienes fueron expulsados, 15 con sanciones leves y siete sancionados graves.

No obstante, todos los sancionados tienen la posibilidad de apelar la medida ante el Consejo General de Disciplina que se establece en Buenos Aires. También que todas las actuaciones -como a lo largo del proceso- serán giradas a la Justicia Federal, que está llevando la causa judicial contra los implicados.

La mamá de Michael Verón, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y explicó: “Esperaba si este resultado, lamentando por los que tienen su familia pero nadie quita lo que le hicieron a mi hijo que es el que está sufriendo y nosotros estamos como familia acompañándolo. No es fácil estar así, yo creo que está bien lo que hicieron y esperemos que siga la Justicia Federal, a la que pusimos también al tanto de todas las cosas que pasaron y espero que respondan bien”.

“Yo no puedo hacer nada acá porque estoy con mi hijo acá, no puedo estar pendiente de esas cosas, pero si espero que se haga bien lo que tienen que hacer porque es horrible pasar por esto y no se le desea a nadie. Esas clases de personas no tienen que existir en el ejército porque le hacen mal a otros chicos que en el futuro van a seguir entrando a la fuerza y esos rituales de bienvenida no tienen que existir más”, remarcó.

Intervención quirúrgica

El lunes próximo será un día clave en la recuperación de Michael, ya que se someterá a una doble cirugía por parte de un médico reconocido a nivel mundial, “hoy nos avisaron que está todo preparado para las cirugías, van a ser dos a la vez, porque lo fijan la columna y lo otro es poner en la médula el neuromodulador para aliviar esos dolores que siente que son muy fuertes por lo que tiene que tomar hasta 17 pastillas por día”.

“Esperemos que también eso le mande señales a sus miembros, eso podría ser una buena expectativa para que él pueda volver a recuperarse. La operación es muy riesgosa y va a durar más o menos 8”, contó.

Además agregó que él está siendo tratado por una neumonía, “pero respira bien, tiene fuerza para respirar, está con todos los cuidados, Dios quiera que salga todo bien y ponemos en Dios también que él ponga su mano poderosa, tenemos mucha fe y después a esperar a que los resultados sean positivos. Hoy él está bien, hay días que está bien, otros días que está bajoneado pero no es para menos. Está muy ansioso por la operación”.

El hecho

Lo sucedido ocurrió el pasado 8 de julio, día en que en una supuesta celebración del regimiento militar, el cabo Verón sufrió una fractura en una de sus vértebras además de haber llegado al hospital en un estado de hipotermia. Actualmente, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires en un centro de rehabilitación neuromotriz donde recibe una atención de mayor complejidad.

Fuente, El Territorio.