Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Economía

Una buena noticia para los jubilados, en febrero cobran una suma adicional y mas beneficios

ANSES dio a conocer el nuevo calendario de pagos correspondiente a febrero en el cual los jubilados y pensionados cobrarán un bono de refuerzo. Se trata de la asistencia económica que anunció Fernanda Raverta, titular del organismo previsional, a finales del 2022 para «mejorar los ingresos de los pasivos». La medida está dirigida exclusivamente para […]

📅 25 de enero de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
Una buena noticia para los jubilados, en febrero cobran una suma adicional y mas beneficios

ANSES dio a conocer el nuevo calendario de pagos correspondiente a febrero en el cual los jubilados y pensionados cobrarán un bono de refuerzo.

Se trata de la asistencia económica que anunció Fernanda Raverta, titular del organismo previsional, a finales del 2022 para «mejorar los ingresos de los pasivos».

La medida está dirigida exclusivamente para los que perciben el haber mínimo, su valor máximo es de $ 10.000 e irá decreciendo hasta los $ 7000 según los ingresos de cada uno.

¿CUÁNDO SE COBRA EL BONO DE LOS JUBILADOS?
El bono de $ 10.000 para los jubilados y pensionados se comenzó a otorgar en diciembre, continuó en enero y febrero será el último tramo.

A diferencia de otros beneficios que están a cargo del organismo previsional, para poder cobrarlo no hace falta realizar un trámite de inscripción. Es decir, los titulares lo recibirán el mismo día que lo indique el calendario.

  • DNI terminados en 0: miércoles 8 de febrero
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de febrero
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de febrero
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero
  • DNI terminados en 4: martes 14 de febrero
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero
  • DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero
  • DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero
  • DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero
  • DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero

En esta oportunidad las fechas se adelantaron por los dos feriados nacionales por Carnaval del lunes 20 y martes 21. 

¿QUÉ DESCUENTOS SE LE HACEN A LOS JUBILADOS?

ANSES mantiene vigente la red de descuentos en todo el país para que miles de titulares «hagan rendir bien su dinero«.

«Podés acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usás para cobrar tu prestación. Todos los lunes tenés un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más».

Quienes pueden acceder son:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Fuente, El Cronista.