Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

El 1º Festival de las Culturas del Norte Grande se realizará en el Parque de las Naciones

Con sede en el Parque de las Naciones, en Oberá, y transmisión para todo el país a través de la TV Pública, la primera edición del Festival de las Culturas del Norte Grande se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo, sumándose al calendario de eventos de “Festival País”, llevando a toda la […]

📅 16 de febrero de 2023 | 🕒 Lectura: 3 min
El 1º Festival de las Culturas del Norte Grande se realizará en el Parque de las Naciones

Con sede en el Parque de las Naciones, en Oberá, y transmisión para todo el país a través de la TV Pública, la primera edición del Festival de las Culturas del Norte Grande se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo, sumándose al calendario de eventos de “Festival País”, llevando a toda la geografía nacional, la diversidad cultural de las 10 provincias del Norte Grande.


A través de una conferencia de prensa, se realizó en la ciudad de Posadas, el lanzamiento del 1° Festival de las Culturas del Norte Grande, evento que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de marzo en el Parque de las Naciones de Oberá. Estuvieron presentes en esta actividad de difusión, el ministro de Cultura, Joselo Schuap; la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable; el Intendente de Oberá, Pablo Hassan, y la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta.


El ministro Schuap destacó, por un lado, la unificación de las provincias del Norte Grande como un hito de hermandad que emana desde lo cultural, constituyendo una herramienta de unidad que fortalece a cada uno de los diez distritos integrados. Así mismo, subrayó el hecho de que “durante las tres jornadas contaremos con la transmisión de la Televisión Pública, algo que representa un logro político muy importante, ya que hasta ahora la Provincia tenía que pagar para poder participar y aparecer en algunos festivales nacionales transmitidos por la TV Pública; festivales donde se suele privilegiar la cuestión de ‘mercado’, en cambio en este encuentro cultural, lo que primará es la diversidad”.

A su vez, el alcalde Hassan expresó que “el evento tiene como principal objetivo fortalecer el turismo, la cultura, la promoción de la cultura de las provincias que componen el Norte Grande, y para nosotros como municipio, es un honor poder ser la ciudad que alberga esta primera edición”.
Transmisión Televisiva
A partir de la buena sintonía con la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, el Festival de las Culturas del Norte Grande contará con la pantalla de la TV Pública y Radio Nacional, que tomarán la señal de Canal 12 para emitir a todo el país esta propuesta que busca dar visibilidad a la producción cultural autóctona con artistas emergentes, a diferencia de los ya tradicionales festivales folklóricos, copados por el mercado discográfico.

LEER SOBRE

https://oberainside.com.ar/inscripciones-abiertas-para-la-escuela-de-hockey-femenino/