Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Economía

Los jubilados tendrán un aumento del 17% a partir de marzo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento de 17,04% del índice de movilidad a partir de marzo, y publicó el calendario de pagos para dicho mes, abril y mayo próximos para el cobro de haberes y pensiones no contributivas. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento de 17,04% del […]

📅 23 de febrero de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
Los jubilados tendrán un aumento del 17%  a partir de marzo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento de 17,04% del índice de movilidad a partir de marzo, y publicó el calendario de pagos para dicho mes, abril y mayo próximos para el cobro de haberes y pensiones no contributivas.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento de 17,04% del índice de movilidad a partir de marzo, y publicó el calendario de pagos para dicho mes, abril y mayo próximos para el cobro de haberes y pensiones no contributivas. Lo hizo a través de las resoluciones 27/2023 y 28/2023, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Con el incremento de 17,04% -el primero de los cuatro que se otorgarán en el año- la jubilación mínima ascenderá de $50.124 a $58.665,12.

Además, al aumento correspondiente por la Ley de Movilidad se le sumará un bono de refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.

Este bono -que se abonará en marzo, abril y mayo- permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 73.665. El mismo irá decreciendo de forma progresiva hasta los $ 5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos, es decir hasta quienes cobren $117.330.

Además de las jubilaciones y pensiones, el aumento también regirá para las diversas asignaciones familiares, las cuales tendrán un nuevo tope de ingresos que pasará de $158.366 a $404.062.

Calendario de pagos

Respecto de las fechas de pago, en marzo los beneficiarios de pensiones no contributivas cobrarán sus montos entre el 1 de marzo y el 7 de marzo, entre el 3 y el 11 de abril y entre el 2 y el 8 de mayo, de acuerdo con la terminación de documento.
Por su parte, los jubilados cuyos haberes mínimos sean de $58.665,12 recibirán el mismo junto con el bono de refuerzo entre el 8 y el 21 de marzo, entre el 12 y el 21 de abril, y entre el 9 y el 22 de mayo, también según la finalización del documento.
En tanto, los beneficiarios cuyos montos superen el de la jubilación mínima, cobrarán entre el 22 y el 29 de marzo, entre el 24 y el 28 de abril, y entre el 23 y el 31 de mayo.

Fuente, Misiones Online.

LEER TAMBIEN

https://oberainside.com.ar/un-nino-de-5-anos-fallecio-por-un-cuadro-de-deshidratacion-en-sus-vacaciones-la-familia-en-medio-del-dolor-necesitan-480mil-pesos-para-su-inhumacion/