Fiesta Del Inmigrante, Inicio, Oberá
Visita protocolar y novedades en el parque

Visita protocolar en la Colectividad Rusa: “Somos llamados foro mundial de convivencia”
Este miércoles pasado visitó la colectividad Rusa Belarusa de Oberá, el Metropolita de Argentina y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa del patriarcado de Moscú, Monseñor Ignacio Vladyka, acompañado por el Obispo Antonio Yurevich de Bogoródsk, Vicario del Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia y jefe del Patriarcado de Moscú en instituciones extranjeras. La delegación protocolar, acompañada por el Padre Bartolomé Oviedo, fue recibida por el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hutlgren, en el marco de un agasajo que realizó la Colectividad anfitriona en la Casa Típica Rusa Belarusa del Parque de las Naciones.
Al respecto, la Cónsul Honorario de Rusia en Oberá, Zenona Arciuk, destacó la visita. “Ya el año pasado contamos con la visita sorpresiva del Monseñor Ignacio, que se enteró de la Fiesta, se subió al colectivo y vino sin que lo sepamos. En aquella ocasión caminó con la colectividad en el desfile inaugural. Para ellos es algo inédito, que no hay en otro parte del mundo, por lo que somos llamados foro mundial de convivencia, en relación a la mezcla de razas y de la vida en paz, el festejar y vivir en comunidad”.
Novedades en el Parque
Festival Provincial de la Verdulera y 2° Concurso del Sapucay
Este sábado 6 de mayo desde las 18 hs en el Parque de las Naciones. En ese marco, la colectividad Italiana estará vendiendo pizzas con un fin solidario.
Convocatoria a postulantes a Reina Ucraniana
La Colectividad Ucraniana de Oberá y Colonias elige a la joven que represente en carácter de reina, a todos los inmigrantes y descendientes de ucranianos en la provincia. Son requisitos para postularse: tener entre 18 y 25 años de edad, ascendencia ucraniana, conocimiento mínimo del idioma ucranio (condición no excluyente) y conocimientos básicos de la cultura y costumbres de Ucrania, de la Colectividad y de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes. Los formularios se recepcionarán hasta el día 20 de mayo de 2017. Descargar el formulario en el facebook de la colectividad, completar datos y remitirlo vía mail a: colectividaducraniana@gmail.com
Colectividad Española extiende la convocatoria!
Si tenés ascendencia española y tenés entre 18 y 25 años, esta es tu oportunidad para representar a tus orígenes. La Colectividad Española de Oberá está buscando a su representante 2017. Quien los representará en la edición 2017 de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Los requisitos para postularse son:
Tener entre 18 y 25 años de edad. Tener ascendencia Española. Conocimiento básico de historia de la Colectividad Española, de la Fiesta Nacional y del país que representará. Si cumplis con los requisitos, enviá tu CV completo al mail oficial sociedad.espanola.obera@gmail.com Tenés tiempo hasta el 20 de Mayo.
Curso de idioma Guaraní
Comienza este sábado 6 de mayo y estará a cargo de Juan Ramón Fariña. El horario del curso será de 9 a 11 hs, en la Casa Típica del Parque de las Naciones. El costo del mismo es de 250 pesos. La inscripción se realiza ese mismo día.
Pierogi y pollo en la Colectividad Polaca
La Colectividad Polaca de Oberá, tiene a la venta Tarjetas de Pata Muslo de Pollo con Mandioca a $150,00 cada una y Tarjetas de “Pierogi”, las tradicionales empanaditas de ricota, a $60,00 cada una, para este sábado 06 de mayo, a retirar en la Casa Típica del Parque de las Naciones a partir de las 12hs.
Para adquirirlas pueden comunicarse a los teléfonos 03755-15692781 (Guillermo) y 03755-15640302 (Gabriel)
Empanadas Árabes
Este sábado 6 de mayo, la Colectividad de los Países Árabes tiene a la venta las reconocidas Sfijas, o empanadas árabes. La docena tiene un costo de 150 pesos y se retiran de la Casa Típica del Parque de las Naciones de 12 a 13.30 hs. (llevar recipiente). Reservá tus empanadas al cel 15438536.
Clases de idioma Ruso
La Colectividad Rusa Belorusa de Misiones, informa que inicia sus Clases de IDIOMA RUSO PARA NIÑOS este sábado 06 de mayo a las 14 hs. en su Casa Típica del Parque de las Naciones, invita a todos los niños, interesados en aprender el Idioma.