Cargando noticia...

TITULARES Ya podés votar aqui por la Reina Virtual de los Inmigrantes 2026 El Xeneize visita el Defensores del Chaco para definir el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En Eldorado capacitan para formar nuevos oficios vinculados a la floricultura Hallaron sin vida a un hombre que era buscado en Colonia Alberdi Yerba mate en China: se reúnen en Oberá para sumar productores a la exportación OBEÁ: Incendio de un depósito en pleno centro de la cuidad OBERÁ: Nuevos números de contacto del Departamento de Higiene y Seguridad Alimentaria Manos a la Obra llega al barrio Las Palmas El atletismo dará el puntapié inicial a los Juegos Deportivos Obereños Barrio Villa Martos tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Capacitación en manipulación segura de alimentos para las colectividades Innovación y desarrollo: Oberá afianza vínculos con Brasil Convocan a sumarse al Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo Colombia sube a 285 la cifra de muertos y mantiene en 379 los desaparecidos por terremoto Posadas y Encarnación se unen para revivir la solidaridad, a cien años del ciclón que hizo historia El Hospital de Candelaria incorpora atención oftalmológica a su cartilla de prestaciones Estudiantes despliegan sus conocimientos en programación e innovación con la Copa Robótica Juicio a “Pity” Álvarez: declara el amigo de Cristian Díaz que intentó frenar la pelea antes del crimen Voraz incendio destruyó una carpintería en Oberá, pero salvaron la vivienda principal El Soberbio: 41 familias evacuadas por la crecida del río Uruguay finalmente regresaron a sus hogares

Menú

Búsqueda

Nacionales

El Ministerio de Trabajo busca levantar el paro nacional anunciado para mañana por la UTA

El paro de colectivos por 24 horas a nivel nacional fue anunciado en el marco de la empantanada discusión paritaria. Trabajo ya no tiene margen para dictar una nueva conciliación obligatoria. Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las cámaras empresariales volverán a reunirse este lunes en el ministerio de Trabajo para […]

📅 29 de mayo de 2023 | 🕒 Lectura: 3 min
El Ministerio de Trabajo busca levantar el paro nacional anunciado para mañana por la UTA

El paro de colectivos por 24 horas a nivel nacional fue anunciado en el marco de la empantanada discusión paritaria. Trabajo ya no tiene margen para dictar una nueva conciliación obligatoria. Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las cámaras empresariales volverán a reunirse este lunes en el ministerio de Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo en el marco de la empantanada discusión paritaria que permita dejar sin efecto el paro de colectivos por 24 horas anunciado para mañana a nivel nacional.

De no arribar las partes a un acuerdo el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció la semana pasada que los colectivos dejarán de circular desde las 0 horas de mañana y hasta las 0 del miércoles.

La semana pasada venció la prórroga de la conciliación obligatoria decretada por la cartera que conduce Raquel “Kelly” Olmos y las negociaciones que mantuvieron las partes no lograron destrabare el conflicto. En ese contexto la UTA dio unos días más para que las cámaras empresarias mejorasen su propuesta y lanzó el paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este martes.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, aseguró la semana pasada que la medida de fuerza dependía de la declaración o no de la conciliación.

La UTA informó en un comunicado que había resuelto un plan de lucha “en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios”. Y denunció que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) como en el interior del país”.

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública”, alertó el gremio.

“La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”, enfatizó el sindicato.

El gremio conducido por Fernández reclama avanzar con la revisión del acuerdo salarial homologado en febrero pasado, sumarle además una suma fija no remunerativa de 32 mil pesos y subir los valores de los viáticos.

“Conocidos los índices de precios del mes de abril, y no habiendo acordado los salarios pese a solicitarlo, se procede a readecuar la pretensión a fin de acordar de manera urgente: abril 262 mil pesos más una suma fija no remunerativa y por única vez de 32 mil pesos; mayo 284 mil pesos y junio 320 mil pesos”, señaló la UTA en la última asamblea llevada a cabo en el ministerio de Trabajo.

Fuente, Código Noticias.