Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Mundo

EE.UU.: Una avioneta violó el espacio aéreo de Washington y luego se estrelló en el estado de Virginia

Un caza militar tuvo que despegar mientras el jet sobrevolaba la capital norteamericana sin responder los contactos de las autoridades; se desconocen la causa del choque, pero no hubo sobrevivientes. WASHINGTON (AP) – Un avión privado se desplazaba de forma errática el domingo sobre la capital de Estados Unidos, por lo que las fuerzas armadas desplegaron una aeronave […]

📅 5 de junio de 2023 | 🕒 Lectura: 3 min
EE.UU.: Una avioneta violó el espacio aéreo de Washington y luego se estrelló en el estado de Virginia

Un caza militar tuvo que despegar mientras el jet sobrevolaba la capital norteamericana sin responder los contactos de las autoridades; se desconocen la causa del choque, pero no hubo sobrevivientes.

WASHINGTON (AP) – Un avión privado se desplazaba de forma errática el domingo sobre la capital de Estados Unidos, por lo que las fuerzas armadas desplegaron una aeronave de combate antes de que el avión se estrellara en Virginia, informaron las autoridades. El caza provocó un estampido sónico que se escuchó en toda la región de Washington.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó que el jet Cessna Citation despegó de Elizabethtown, Tennessee, en dirección al Aeropuerto MacArthur de Long Island, Nueva York. Inexplicablemente, el avión giró para regresar cuando se encontraba sobre Long Island y se dirigió directamente hacia Washington antes de estrellarse sobre terreno montañoso cerca de Montebello, Virginia, alrededor de las 3:30 de la tarde.

Horas más tarde, la policía señaló que las cuadrillas de rescate habían llegado al lugar en que cayó el avión en una parte rural del valle Shenandoah y no encontraron sobrevivientes.

El presidente Joe Biden, quien se encontraba en la región, fue informado del incidente, señaló a periodistas un funcionario de la Casa Blanca, sin precisar si se tomaron medidas de precaución.

Según datos públicos, el avión estaba registrado a nombre de la empresa Encore Motors of Melbourne, de Florida. Su dueño, John Rumpel, dijo a The Washington Post que toda su familia se encontraba a bordo, entre ellos su hija, un bebé y su niñera. ”No sabemos nada del accidente”, explicó.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus iniciales en inglés) señaló posteriormente en un comunicado que se autorizó a un F-16 a desplazarse a velocidades supersónicas, lo que causó el estampido sónico.

“Durante este suceso, la aeronave de NORAD también uso bengalas – las cuales pudieron haber sido vistas por el público – en un intento por atraer la atención del piloto”, se indicó en el comunicado. “Las bengalas se utilizan con el mayor cuidado a la seguridad de la aeronave interceptada y las personas en tierra. Las bengalas se consumen rápidamente y por completo, y las personas en tierra no corren peligro cuando se utilizan”.

La aeronave que se estrelló estaba registrada a Encore Motors of Melbourne Inc. Cuando un reportero de The Associated Press se puso en contacto, una mujer que dijo ser Barbara Rumpel, quien aparece como presidenta de la compañía con sede en Melbourne, Florida, dijo que no comentaría al respecto.

Fuente, La Nación.