Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

Directores de escuelas técnicas fueron capacitados en nuevas normativas del INET

En la búsqueda de fortalecer la llegada de herramientas y recursos a las instituciones escolares, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional (ETP), capacitó a directores de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas en las nuevas normativas que adoptó el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se alentó a la presentación de propuestas para las diferentes líneas de […]

📅 16 de mayo de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Directores de escuelas técnicas fueron capacitados en nuevas normativas del INET

En la búsqueda de fortalecer la llegada de herramientas y recursos a las instituciones escolares, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional (ETP), capacitó a directores de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas en las nuevas normativas que adoptó el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se alentó a la presentación de propuestas para las diferentes líneas de acción que tiene el organismo nacional.

El INET readaptó algunas de las metodologías de trabajo que tenía para la presentación de proyectos en sus diferentes líneas de financiamiento. Lo cual llevó a la necesidad de capacitar a los directores de las instituciones técnicas que son los encargados de elevar las propuestas en base a la planificación de su institución.

Para ello se realizaron tres encuentros, uno en Oberá, luego en Eldorado y el tercero en Posadas. Se capacitó en la metodología de rendición, en la formulación de los proyectos para la adquisición de herramientas e insumos y del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED). También se incentivó a presentarse en cada propuesta que resulte interesante en su planificación.

Los encuentros fueron presididos por el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza, en conjunto con los contadores y técnicos que componen su equipo de trabajo quienes, además, serán los encargados de acompañar cada una de las propuestas que surjan de cada institución.

Galarza alentó a que “presenten más propuestas y continúen cada una de las gestiones porque nosotros estamos para acompañarlos”. Agregó que “buscamos, entre todos, que la ETP se fortalezca y que los chicos puedan tener las mejores condiciones para aprender”.