Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Misiones

La solicitud de viviendas del IPRODHA para solteros tubo una creciente demanda, con más de 7mil inscriptos

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) resaltó la exitosa convocatoria con más de 7.000 inscriptos en toda la provincia de Misiones. María Silvia Joulia, gerenta social del Instituto, destacó este incremento significativo de personas que buscan en Iprodha la oportunidad de cumplir su sueño de tener una casa propia. María explicó que la institución […]

📅 29 de junio de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
La solicitud de viviendas del IPRODHA para solteros tubo una creciente demanda, con más de 7mil inscriptos

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) resaltó la exitosa convocatoria con más de 7.000 inscriptos en toda la provincia de Misiones. María Silvia Joulia, gerenta social del Instituto, destacó este incremento significativo de personas que buscan en Iprodha la oportunidad de cumplir su sueño de tener una casa propia.

María explicó que la institución se enfoca en generar espacios urbanísticos distintos que acerquen la ciudad hacia las afueras, generando no solo viviendas, sino también oportunidades comerciales, escuelas, comisarías y juzgados. Esta planificación integral es lo que marca la diferencia en los proyectos de Iprodha.

En ese sentido, abordó la reciente inclusión de personas solteras en la convocatoria de viviendas, una medida que según expresó, representa un cambio significativo en comparación con el enfoque anterior exclusivo para familias casadas.

La misma, contó que la decisión se basó en la creciente demanda de personas solteras en los últimos años, reflejando una tendencia mundial. En el sorteo actual, se observa que casi el 50% de los inscriptos son solteros y el otro 50% tiene hijos, lo que demuestra la relevancia de esta nueva iniciativa de Iprodha.

En cuanto a los próximos pasos, destacó que los sorteos se llevarán a cabo entre julio y agosto a través del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc). Se transmitirán en vivo y serán accesibles al público.

Debido a la cantidad de cupos disponibles, se realizarán varios sorteos en Posadas, que cuenta con aproximadamente 850 a 900 cupos, además de los suplentes. Esta logística garantizará un proceso transparente y equitativo para todos los participantes.

También mencionó que las personas seleccionadas recibirán instrucciones detalladas sobre cómo presentar su documentación a través de la plataforma web del Iprodha. Este cambio en el proceso de selección, que ahora se enfoca en sortear cupos en lugar de viviendas, se implementó para evitar situaciones en las que los solicitantes no pudieran completar los trámites necesarios. Una vez que los legajos sean aprobados y evaluados, se realizará el sorteo de ubicación entre las familias aptas.

Fuente, Misiones Online.

Leer también.

https://oberainside.com.ar/conflictos-en-el-puente-internacional-san-roque-por-falta-de-controles-en-las-largas-filas-desde-encarnacion-hacia-posadas/