Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Agro

El Ministerio del Agro capacita sobre Bioinsumos a los alumnos de la EFA de Puerto Esperanza

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Alumnos y docentes de la Escuela de Familia Agrícola de Puerto Esperanza participaron de una capacitación a cargo del Ministerio del Agro sobre bioinsumos. Además, se entregaron plantines de yerba mate. El Ministerio del Agro y la Producción continúa llevando adelante acciones para fortalecer la producción de […]

📅 10/07/23 | 🕒 Lectura: 2 min
El Ministerio del Agro capacita sobre Bioinsumos a los alumnos de la EFA de Puerto Esperanza

Alumnos y docentes de la Escuela de Familia Agrícola de Puerto Esperanza participaron de una capacitación a cargo del Ministerio del Agro sobre bioinsumos. Además, se entregaron plantines de yerba mate.

El Ministerio del Agro y la Producción continúa llevando adelante acciones para fortalecer la producción de las chacras misioneras. En este marco, se entregaron plantines de yerba mate a la EFA Arnoldo Janssen de la localidad de Puerto Esperanza.

Además, se realizó una jornada de trabajo con los alumnos y docentes sobre bioinsumos, la incorporación de tecnología a las chacras y el desarrollo de la producción cuidando el medio ambiente.

En este sentido, Leonardo Amarilla, subsecretario de Planificación manifestó que “en el marco del plan de recuperación productiva para acompañar a los productores de nuestra provincia, también nos parece fundamental fortalecer el arraigo rural y por ese motivo realizamos jornadas de capacitación con alumnos de familias de productores”.

Asimismo agregó que “el debate sobre la utilización de bioinsumos para la producción es muy importante, porque buscamos incrementar la producción de las chacras pero también incorporar tecnologías en estos procesos que sean amigables con nuestro ambiente».

 

Con la utilización de bioinsumos la provincia busca generar incrementos en la producción cuidando el ambiente. De esta manera, continuar con acciones sostenidas en el tiempo que permitan fortalecer a todos los sectores productivos de Misiones.

Esto se lleva adelante con el acompañamiento técnico territorial del Agro que trabaja de manera permanente con los productores y productoras de la provincia, articulando con organizaciones e instituciones para un buen manejo de los recursos.