Cargando noticia...

TITULARES Parada Saludable en Barrio Caballeriza Quita de retenciones en billeteras virtuales: comerciantes se refirieron al impacto de la medida La Policía de Misiones localizó en Salto Encantado a la adolescente Yamila Viera Se viene el Mundial y el Cine Teatro Oberá tiene una historia imperdible para revivirla Inclusión, naturaleza y recreación: así será la nueva plaza de Villa Falk Regularización histórica: el barrio Osorio inicia la etapa de adjudicación de lotes Intensifican tareas de limpieza y mantenimiento en distintos barrios de Oberá Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá

Menú

Búsqueda

Politica

A 50 días de las elecciones, empieza formalmente la campaña

Según el cronograma establecido, este sábado vence el plazo para el registro de candidatos proclamados en las PASO. El próximo 17 de setiembre quedará habilitada la publicidad en los medios de comunicación. A 50 días de la elección presidencial del 22 de octubre, el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) indica que este sábado comienza […]

📅 2 de septiembre de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
A 50 días de las elecciones, empieza formalmente la campaña

Según el cronograma establecido, este sábado vence el plazo para el registro de candidatos proclamados en las PASO. El próximo 17 de setiembre quedará habilitada la publicidad en los medios de comunicación.

A 50 días de la elección presidencial del 22 de octubre, el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) indica que este sábado comienza formalmente la campaña con vistas a esos comicios.

Según el calendario electoral, también vence el plazo para el registro de candidatos proclamados en las PASO y el pedido de oficialización de listas.

Asimismo concluye el plazo para la designación de dos responsables económico-financieros por agrupación política así como el plazo para la presentación del informe final por lista ante ese responsable.

El 27 de septiembre es la fecha establecida a partir de la cual se prohibirá la realización de actos públicos que busquen captar el voto

En tanto, el próximo 17 de setiembre -35 días antes de las elecciones- se dará inicio a la campaña electoral en los medios de comunicación, con una nueva tanda de spots de los cinco candidatos presidenciales que sortearon las PASO y quedaron en carrera para la elección nacional. Cinco días más tarde, el 22 de este mes, se procederá a la publicación oficial del padrón definitivo.

En tanto, el 27 de septiembre es la fecha establecida a partir de la cual se prohibirá la realización de actos públicos que busquen captar el voto. Pero la fecha que más atraerá a los votantes será la del 1 de octubre, día en que se realizará el primer debate presidencial obligatorio. Una semana más tarde, el 8 de octubre, se realizará el segundo debate.
Por otra parte, la campaña terminará el 20 de octubre, fecha en que comienza la veda electoral de cara a las elecciones generales que serán el 22.

En caso de que exista una segunda vuelta, el 12 de noviembre se organizará el debate presidencial obligatorio; y el 19 de ese mes el balotaje.

Para ser electo Presidente en primera vuelta, el candidato más votado debe obtener el 45% de los votos o el 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo postulante.

Caso contrario habrá balotaje, que según la Ley debe realizarse dentro de los 30 días de realizada la elección general.