Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Nacionales

Piden que se refuerce la custodia de Cristina ante las nuevas amenazas de Revolución Federal

El fiscal federal Gerardo Pollicita le informó al Ministerio de Seguridad sobre las nuevas amenazas de integrantes de la agrupación de ultraderecha. El fiscal federal Gerardo Pollicita le informó al Ministerio de Seguridad sobre las nuevas amenazas de integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para que […]

📅 26 de octubre de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
Piden que se refuerce la custodia de Cristina ante las nuevas amenazas de Revolución Federal

El fiscal federal Gerardo Pollicita le informó al Ministerio de Seguridad sobre las nuevas amenazas de integrantes de la agrupación de ultraderecha.

El fiscal federal Gerardo Pollicita le informó al Ministerio de Seguridad sobre las nuevas amenazas de integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para que se «tomen los recaudos que consideren necesarios».

El fiscal reconoció tácitamente la eventual vinculación de Revolución Federal, con el atentado contra la vicepresidenta, al señalar «la existencia de un riesgo cierto de que los mensajes de la agrupación se traduzcan en la comisión de conductas penalmente relevantes».

Los integrantes de Revolución Federal –dice el documento- «no solo contribuyeron a la materialización de distintos eventos de tinte violento e intimidatorio difundidos a través de múltiples plataformas y redes sociales, alcanzando notoriedad, trascendencia y publicidad frente a cientos de personas».

«También llevaron a las calles sus manifestaciones, encarnando entonces un esquema verdaderamente guiado por el hilo conductor de imponer sus ideas y combatir las ajenas por vía del temor», especificó el fiscal.

Pollicita y el juez Marcelo Martínez de Giorgi intentaron infructuosamente que la investigación sobre Revolución Federal se unificara con la causa en la que se investiga el atentado contra Cristina Kirchner, pero ello fue hasta ahora sistemáticamente rechazado.

En el contexto de las elecciones del domingo pasado, integrantes de Revolución Federal publicaron en sus redes sociales mensajes amenazantes contra la vicepresidenta, algunos de ellos desde el sector VIP durante el acto de cierre de campaña del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLC), Javier Milei.

Esos posteos fueron denunciados por los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes le pidieron al Poder Judicial que adoptara medidas concretas para «evitar una tragedia».

El fiscal Pollicita reaccionó hoy disponiendo que se le informe al Ministerio de Seguridad sobre esos mensajes para que «los encargados de la protección personal de Cristina Fernández de Kirchner tomen los recaudos que consideren necesarios».

«Los sucesos aquí reseñados seguirían la línea de los hechos que en marco de la presente vienen siendo investigados y por los que los principales representantes del grupo públicamente conocido como Revolución Federal fueron oportunamente procesados», señaló el fiscal.

NA