Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Economía

Jubilados recibirán un bono de $55.000 en enero y quedan suspend créditos de Anses

A través del decreto 116/23, publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó el bono de $55.000 para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. La ayuda económica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para enero será abonada con los haberes, a partir de este viernes 5. En tanto, quienes […]

📅 2 de enero de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Jubilados recibirán un bono de $55.000 en enero y quedan suspend créditos de Anses

A través del decreto 116/23, publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó el bono de $55.000 para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

La ayuda económica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para enero será abonada con los haberes, a partir de este viernes 5.

En tanto, quienes perciban una prestación mayor a la mínima, recibirán la suma que sea necesaria hasta alcanzar los $160.712 este mes.

Las prestaciones alcanzadas por la medida son todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (Puam) y las Pensiones No Contributivas (PNC).

“La grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”, se fundamentó en el decreto, que lleva la firma del presidente Javier Milei, del jefe de Gabinete Nicolás Posse y de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Créditos de Anses

Este martes también fue publicado en el Boletín Oficial la decisión del gobierno nacional de suspender transitoriamente los créditos Anses para jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de distintas prestaciones de la seguridad social.

Se trata del programa que permitía que puedan acceder a fondos y devolverlos en cuotas a muy baja tasa de interés, respecto a los que ofrece el mercado.

El gobierno argumentó que la medida fue tomada con el fin de “contribuir a la preservación del valor y rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Créditos Anses, anunciado el 1 de noviembre e impulsado por el exministro de economía Sergio Massa, permitía a los trabajadores en relación de dependencia con un salario de hasta $1.980.000 que no paguen impuestos a las Ganancias pedir préstamos de hasta 1 millón de pesos con una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada del 50% a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

Fuente, La voz de Misiones.