Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Redescubrí el Jardín de los Pájaros en Oberá

El Jardín de los pájaros reabre sus puertas este miércoles 6 de marzo con un corte de cinta a las 18:30hs, y luego a las 19hs se continuará con un paseo gratuito y guiado, en donde se conocerán las mejoras implementadas en un lugar tradicional de la ciudad. En caso de lluvia se suspenderá la […]

📅 5 de marzo de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Redescubrí el Jardín de los Pájaros en Oberá

El Jardín de los pájaros reabre sus puertas este miércoles 6 de marzo con un corte de cinta a las 18:30hs, y luego a las 19hs se continuará con un paseo gratuito y guiado, en donde se conocerán las mejoras implementadas en un lugar tradicional de la ciudad.

En caso de lluvia se suspenderá la reapertura.
El Jardín, es un lugar elegido de manera constante tanto por locales como por turistas, adaptado dentro de la currícula escolar y visitado por contingentes de todo Misiones y otras provincias que lo toman como un espacio de referencia del cuidado del ambiente.
Senderos didácticos
A los senderos preexistentes se les dotó de cartelería relacionada con el mundo de las aves, teniendo como punto de partida el conocimiento de las aves, su origen y morfología. Además, se incorporó un tótem-mural en el cual se describen a las naves nativas diurnas y nocturnas, y su relación con los distintos estratos de la selva.
Por otra parte, se diseñaron carteles específicos de tucanes y del hornero, ave emblema nacional. El mariposario a cielo abierto se optó por un cartel den donde se muestran los principales polinizadores: mariposas y colibríes.
Se incorporaron nomencladores de la flora predominante, en especial de las especies características del monte misionero y algunas exóticas.
Estos senderos pueden ser recorridos de manera autoguiada o bien, de manera guiada, teniendo como ventaja el desarrollo de diversas dinámicas de aprendizajes grupales.
Nacimiento de un Jardín
Frida Bunkowski de Wendlinger, nacida en Alemania el 4 de septiembre de 1921, fue la fundadora del predio. Por muchos años se encargó de criar, curar y alimentar aves autóctonas como hobby en el patio de su casa. Con el pasar de los años esa labor fue adquiriendo notoriedad pública y una gran responsabilidad. La falta de espacio y gran concurrencia de visitantes a su domicilio llevó a doña Frida a realizar un convenio con el municipio a fin de dotar a las aves de un espacio más amplio; así comenzó a funcionar formalmente el Jardín de los Pájaros desde el 24 de julio de 1996, en el predio actual.