Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con gremios docentes tras mesa salarial

El Ministerio de Educación se reunión en una mesa salarial con los gremios docentes Semab CEA- UDA-Amet, Sadop, (CGT), y Udpm y Sidepp (Cetera CTA). Tras horas de negociaciones se llegó a un acuerdo y el diálogo continuará hasta el 20 de mayo, jornada en la que se anunciará el incremento salarial. Estuvieron presente por […]

📅 10 de mayo de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con gremios docentes tras mesa salarial

El Ministerio de Educación se reunión en una mesa salarial con los gremios docentes Semab CEA- UDA-Amet, Sadop, (CGT), y Udpm y Sidepp (Cetera CTA). Tras horas de negociaciones se llegó a un acuerdo y el diálogo continuará hasta el 20 de mayo, jornada en la que se anunciará el incremento salarial.

Estuvieron presente por parte del Gobierno provincial el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Educación, Ramiro Aranda, y la presidenta del Consejo General de Educación, Daniel López.

“Con los gremios de la mesa de diálogo, se llegó al siguiente acuerdo de puntos importantes para resolver de la docencia misionera, estableciendo como fecha para continuar el diálogo el 20 de mayo, donde se anunciará el aumento salarial”, remarcaron desde la Cartera educativa en la red social X (ex Twitter).

“De esta manera se continúa el trabajo para poder fortalecer la tarea docente, agradecemos a los gremios que de manera respetuosa participaron de esta convocatoria”, agregaron.

Puntos del acuerdo

Entre los puntos del acuerdo que se firmó hoy, está el de establecer como fecha de pago del FOPID el día 20 de cada mes, de modo que en mayo se percibirán dos cuotas

También se va a seguir con lo Instructorado con anticipo de Fondos Provinciales y se garantiza la continuidad de la Educación Profesional Secundaria, con anticipo de fondos provinciales

Se estipuló también el pago a mes vencido de los fondos destinados a comedores escolares

El 20 de mayo habrá una nueva reunión por cuestiones salariales, en la que además se fijará la fecha de pago de suplementarias de febrero y garantía salarial.

El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con gremios docentes tras mesa salarial