Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Quita de Pensiones: “Cada uno de los casos que fue un error nos duele” dijo Carolina Stanley

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias “Cada uno de los errores nos duele”, dijo la ministra de Desarrollo Social después de las denuncias de personas con discapacidad. La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ratificó este miércoles que las pensiones por invalidez siguen vigentes, negó que haya un recorte masivo […]

📅 15/06/17 | 🕒 Lectura: 3 min
Quita de Pensiones: “Cada uno de los casos que fue un error nos duele” dijo Carolina Stanley

“Cada uno de los errores nos duele”, dijo la ministra de Desarrollo Social después de las denuncias de personas con discapacidad.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ratificó este miércoles que las pensiones por invalidez siguen vigentes, negó que haya un recorte masivo y aseguró que “todas las familias que la necesitan la van a tener”.

“Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones, se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente. Las van a seguir teniendo”, dijo la ministra luego de las denuncias por recortes.

“Cada uno de los casos que fue un error nos duele, pero tenemos responsabilidad como Estado de luchar contra las mafias y el clientelismo”, sostuvo.

“Vamos a restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores. Hay un millón y medio de pensionados en el país, es una irresponsabilidad tremenda decir que los vamos a dejar sin pensión, porque no es verdad”, aseguró.

Y defendió los motivos por los cuales se realizó el recorte en primer lugar: “Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones, y nosotros no vamos a convalidar las mafias, por eso hacemos estos cruces administrativos, no políticos, todos lo meses, para ver quién merece la pensión. Para asegurarnos que toda esta inversión social vaya a las familias que la necesitan. Muchas incluso seguramente todavía no la están recibiendo y la necesitan. Vamos a trabajar para que esas familias también la tengan”, dijo.

La ministra aseguró que desde la cartera que conduce se trabaja en revisar aquellos casos donde pudo haber errores, y recordó que quienes necesitan rever sus casos pueden acercarse a los Centros de Atención Local (CAL) en todo el país, o llamar al 0800 222 3294.

Stanley dio como ejemplos “un pueblo en Córdoba donde el 120 por ciento de la población recibe pensiones. Y en Formosa nos encontramos con un pueblo donde estaba cerrada la oficina de pensiones, y se entregaban los certificados en un local partidario. Algunos médicos cobraban certificados de pensiones. Han habido muchas irregularidades en este sentido, estamos combatiendo las mafias de quienes se quieren aprovechar de estas personas”.

Señaló que entre las pensiones suspendidas “había personas fallecidas, otras que tenían empleo”, y remarcó que “estas pensiones no contributivas del Ministerio son pensiones por invalidez para familias en situación de vulnerabilidad”.

Fuente: La Nación