Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Trabajadores en huelga de Oberá denuncian que fueron atropellados

Momentos de tensión y temor por las posibles consecuencias del impacto se vivieron ayer cuando dos trabajadores en huelga aseguraron que fueron atropellados cuando se manifestaban frente a la empresa de transporte Garay. El hecho se registró alrededor de las 10.20 en el acceso al predio de ruta nacional 14, en inmediaciones a la rotonda […]

📅 28 de julio de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
Trabajadores en huelga de Oberá denuncian que fueron atropellados

Momentos de tensión y temor por las posibles consecuencias del impacto se vivieron ayer cuando dos trabajadores en huelga aseguraron que fueron atropellados cuando se manifestaban frente a la empresa de transporte Garay.
El hecho se registró alrededor de las 10.20 en el acceso al predio de ruta nacional 14, en inmediaciones a la rotonda con la ruta provincial 5.
A consecuencia del impacto, Ariel Winkler (38) y Rolando Fichtner (41) resultaron con lesiones de diversa consideración. El primero fue el más afectado y quedó internado en el Hospital Samic con politraumatismos varios, informaron desde el nosocomio; mientras que su compañero sufrió una escoriación en el rostro.
Desde el viernes, unos 30 choferes de la citada empresa se encuentran en huelga reclamando el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y bloquean la entrada y la salida de camiones.
“Estábamos con los compañeros tomando mate y salió el yerno del dueño con su camioneta. Nadie le cerró el paso, porque era su vehículo particular, pero de manera sorpresiva dio un volantazo y nos golpeó. A mí me pegó en el espejo, que se rompió”, comentó Fichtner.
Sus dichos fueron corroborados por los restos del espejo que quedaron esparcidos por el lugar. El tanto, su compañero habría sido impactado con el lateral del rodado.
Personal de Criminalística de la Unidad Regional II realizó las pericias en el lugar.
Por su parte, los trabajadores en huelga reclamaban a viva voz que detengan al conductor que embistió a los manifestantes.
Javier Rotela, secretario general del gremio de Camioneros, llegó a Oberá para interiorizarse del tema y confirmó que radicaron la respectiva denuncia penal por lesiones y abandono de personas.
“Nos llama la atención que siendo familiar del dueño venga a cometer esta atrocidad, mientras los trabajadores están manifestando pacíficamente. Acá la gente está en huelga porque nunca recibió un aguinaldo ni salió de vacaciones. Pero en vez de solucionar el problema, el yerno del dueño no tuvo mejor idea que pasarle por arriba a dos compañeros”, lamentó el gremialista.
El también dirigente Héctor Giménez, quien presenció los hechos, graficó que “todos nos quedamos con un nudo en el estómago por lo que pasó. Fuimos testigos de la parte inhumana que hay acá, porque este muchacho que atropelló es un compañero de trabajo y actuó con una locura difícil de explicar. Nunca nos sucedió una cosa así. Este es un hecho criminal”.
Desde la empresa se excusaron de brindar detalles del caso, al tiempo que indicaron que radicaron una contra denuncia por agresiones sufridas por parte de los manifestantes.

Fuente: Territoriodigital – Foto: Dani Villamea