Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Convocatoria a reunión informativa: Consejo Consultivo de las y los adolescentes Oberá

La reunión se llevará a cabo el día martes 8 de abril, en el Punto Digital de la Ciudad de Oberá (avenida José Ingenieros y calle Larrea), en el horario de 19:00 a 20:00 horas.   Este consejo representa un nuevo hito en la participación activa de los jóvenes de Oberá, destinado a dar voz […]

📅 3 de abril de 2025 | 🕒 Lectura: 2 min
Convocatoria a reunión informativa: Consejo Consultivo de las y los adolescentes Oberá

La reunión se llevará a cabo el día martes 8 de abril, en el Punto Digital de la Ciudad de Oberá (avenida José Ingenieros y calle Larrea), en el horario de 19:00 a 20:00 horas.

 

Este consejo representa un nuevo hito en la participación activa de los jóvenes de Oberá, destinado a dar voz y protagonismo a adolescentes de entre 13 y 20 años.

 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se ha realizado un Convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en el año 2.023, para el desarrollo del proyecto denominado “Consejo Consultivo de las y los adolescentes Oberá”, teniendo por objetivo el fortalecimiento del sistema de protección local en materia de Derecho a la Participación Ciudadana, en un proceso de trabajo colectivo, permitiendo el ejercicio ciudadano y el compromiso de los adolescentes en profundizar acciones, políticas públicas, garantizando la incidencia real de nuestros adolescentes en temáticas de interés general.

 

Este Consejo estará dirigido por el Departamento de Juventud de la Ciudad de Oberá, el cual viene trabajando en varias líneas y se encuentra activo a partir del año 2024.

 

Cabe destacar que este formato de consejo joven se encuentra vigente y es implementado en la Ciudad de Oberá, es la única en toda la región del NEA.

 

Los Tratados Internacionales establecen el derecho a ser oído de los niños y a participar y opinar en todo los asuntos e intereses que los conciernen.