Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Politica

La concejal Lucy Glum pidió coherencia, responsabilidad y dejar de lado la chicana política

Días de polémicas se viven en el Concejo Deliberante de Oberá, por pedidos y solicitudes sin sentido por parte de la concejal opositora Adriana Kosnicki, aprovechando el tiempo de campaña electoral para captar seguidores. No se hizo esperar la respuesta de la concejal María Luisa Glum, quién pidió al presidente del Concejo responsabilidad y que […]

📅 1 de mayo de 2025 | 🕒 Lectura: 2 min
La concejal Lucy Glum pidió coherencia, responsabilidad y dejar de lado la chicana política

Días de polémicas se viven en el Concejo Deliberante de Oberá, por pedidos y solicitudes sin sentido por parte de la concejal opositora Adriana Kosnicki, aprovechando el tiempo de campaña electoral para captar seguidores. No se hizo esperar la respuesta de la concejal María Luisa Glum, quién pidió al presidente del Concejo responsabilidad y que no se juegue con chicanas políticas.

Un poco de historia para contar la polémica, desde la apertura del Concejo en el mes de febrero, la concejal Kosnicki, se vio inmersa en conflictos propios, con intenciones de tener un propio bloque unipersonal, solicitando dos cargos para sus servicios, pero luego de que se conociera el pedido y ante críticas del pueblo, dio marcha atrás en la decisión.

Fue el principio de una catarata de incoherencias por parte de la opositora, quién al no poder lograr su cometido, dejó sin trabajo a su secretaria, quien renunció y denunció malos tratos por parte de la edil. Tiempo seguido intentó volver con el bloque unipersonal, para nuevamente dar marcha atrás el pedido con una nota.

La secretaria que había renunciado, fue convocada por la presidencia y se le ofreció hacerse cargo de trabajar en el área de prensa, teniendo presente que su contrato con la entidad sigue vigente, es decir que seguía siendo empleada del concejo.

La presencia de la ahora responsable del área de prensa molestó a Kosnicki y denunció ante la prensa la contratación de personal de forma exagerada en el Concejo, mal informando los hechos, hasta mencionó que no se informa lo que sucede en las comisiones, pero fue la misma concejal quien se opuso a la presencia de la prensa institucional para el registro de los temas tratados.

En la última sesión del Concejo Deliberante, Glum, se refirió a lo acontecido como “un claro ejemplo de una inestabilidad, de una incoherencia, de presentar tantas notas desde febrero y después desestimar todo justo porque había que salir en un diario. Entonces, seamos responsables, le pido, señor presidente, que seamos responsables y que no usemos esto como una chicana política o un escenario político porque de esto la gente está cansada”.