Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Economía

El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero

Ante la alta demanda, el gobernador anunció una nueva extensión del régimen especial para regularizar deudas del Impuesto Provincial Automotor. El beneficio permite condonar el 100% de los intereses y continuar con descuentos escalonados en marzo y abril. El gobernador Hugo Passalacqua anunció una nueva prórroga de la moratoria del Impuesto Provincial Automotor (IPA) en […]

📅 2 de febrero de 2026 | 🕒 Lectura: 2 min
El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero

Ante la alta demanda, el gobernador anunció una nueva extensión del régimen especial para regularizar deudas del Impuesto Provincial Automotor. El beneficio permite condonar el 100% de los intereses y continuar con descuentos escalonados en marzo y abril.

El gobernador Hugo Passalacqua anunció una nueva prórroga de la moratoria del Impuesto Provincial Automotor (IPA) en Misiones, en respuesta a la alta demanda registrada en las últimas semanas. De este modo, los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 28 de febrero para regularizar su situación con la condonación total de los intereses.

La medida apunta a facilitar el cumplimiento tributario y brindar un alivio económico a las familias misioneras que mantienen deudas con el fisco provincial. Según precisó el mandatario, quienes no logren adherir al régimen antes de fin de febrero podrán hacerlo en marzo con una quita de hasta el 60% de los intereses, mientras que en abril el beneficio será del 50%.

El trámite puede realizarse de manera completamente online a través del sitio oficial de la Agencia Tributaria de Misiones, utilizando clave fiscal, lo que permite simplificar el proceso y evitar gestiones presenciales.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que esta nueva extensión busca acompañar el contexto económico y sostener herramientas que permitan ordenar las finanzas personales sin aplicar recargos adicionales, al tiempo que se fortalece la recaudación a través de mecanismos de incentivo al pago.