Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

La UDPM firmó convenio con el IEA 13 de Guaraní para embellecer los Ecolodges del sindicato

Este miércoles se firmó un convenio de trabajo en conjunto entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el IEA N° 13 de la localidad de Guaraní  para el embellecimiento de tres Ecolodges pertenecientes al gremio mayoritario de la provincia, ubicados en General Alvear, Cerro Azul y Campo Grande. Los estudiantes […]

📅 10 de agosto de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
La UDPM firmó convenio con el IEA 13 de Guaraní para embellecer los Ecolodges del sindicato

Este miércoles se firmó un convenio de trabajo en conjunto entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el IEA N° 13 de la localidad de Guaraní  para el embellecimiento de tres Ecolodges pertenecientes al gremio mayoritario de la provincia, ubicados en General Alvear, Cerro Azul y Campo Grande.

Los estudiantes tendrán a cargo la ornamentación de cada lugar mediante el uso de flores y plantas producidas y cultivadas dentro de dicho establecimiento.

Este convenio tiene por objetivo que los alumnos del IEA puedan empezar a poner en práctica, fuera de la propia institución, todo lo que han aprendido durante este tiempo de cursado.

“Estamos contentos de firmar este convenio, ya que va a servir para que los chicos aprendan de manera práctica todo lo relacionado al sembrado y al tratado de las diferentes especies de flores y plantas, y sepan enfocarse en cómo mejorar el aspecto y aprovechar los espacios y condiciones propias de cada lugar”, dijo el rector del IEA N° 13, Rafael Bezchlibiak.

Por su parte, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, también expresó su felicidad por este acuerdo. “La UDPM encuentra en este convenio de trabajo conjunto la posibilidad de que docentes y sus alumnos puedan profundizar aún más todo su aprendizaje embelleciendo y enriqueciendo los espacios sociales destinados para el descanso y la recreación de los propios docentes y su familia”, afirmó y agregó que “esta iniciativa es un ejemplo de lo que significa la escuela pública: Una escuela abierta a la comunidad”.

 

Tras firmar y en el trascurso de la semana que viene, puedan comenzar a llevar a cabo todas las tareas necesarias a fin de poner en valor la belleza natural de cada sitio. “Una vez más, el sindicato invierte los recursos de los afiliados en ideas y propuestas positivas, que generan buenas acciones y, por lo tanto, buenas noticias”, finalizó Leverberg.