Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Parque de la Salud: en el LACMI están realizando pruebas de hepatitis C e informan a la comunidad sobre dicha patología

El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones LACMI se suma a la campaña nacional de detección gratuita de hepatitis C, por lo que están ofreciendo a la comunidad, información y testeos gratuitos. La campaña será del 12 al 22 de septiembre de 2017. En este sentido, el responsable de LACMI, Bioquímico Oscar Lezcano (MP. 221), invitó a la […]

📅 12 de septiembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Parque de la Salud: en el LACMI están realizando pruebas de hepatitis C e informan a la comunidad sobre dicha patología

El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones LACMI se suma a la campaña nacional de detección gratuita de hepatitis C, por lo que están ofreciendo a la comunidad, información y testeos gratuitos. La campaña será del 12 al 22 de septiembre de 2017.

En este sentido, el responsable de LACMI, Bioquímico Oscar Lezcano (MP. 221), invitó a la población mayor de 18 años, a acercarse al mencionado laboratorio (sito en Consultorios externos (primer piso), Avenida López Torres 1177), para concretar la prueba, de lunes a viernes de 6:30 a 10:30 horas, no es necesario tener turno previo, ni estar en ayuna. Los interesados deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad.

Además el profesional mencionó que la prueba es muy sencilla, se toma la muestra en el dedo y los resultados se entregan en media hora. También durante esta campaña informarán sobre hepatitis C a los interesados «se trata de una Unidad Centinela que se encarga de detectar, informar, testear y concientizar sobre casos de hepatitis C».

Finalmente explicó que la hepatitis C causa infección aguda y crónica. Por lo general, la infección es asintomática. Se trata de una patología que tiene cura, por lo que es fundamental la detección temprana.

Transmisión

El virus de la hepatitis C se transmite por la sangre. Generalmente se transmite:

– Al consumir drogas inyectables y compartir el material de inyección;

– En entornos sanitarios, debido a la reutilización o la esterilización inadecuada de equipo médico, especialmente jeringas y agujas;

– A través de transfusiones de sangre y productos sanguíneos sin analizar.

– También se puede transmitir por vía sexual y pasar de la madre infectada a su hijo, aunque estas formas de transmisión son menos frecuentes.

La hepatitis C no se transmite a través de la leche materna, los alimentos o el agua, ni por contacto ocasional, por ejemplo, abrazos, besos y comidas o bebidas compartidas con una persona infectada.

La campaña es organizada por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, Laboratorio LACMI, Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.