Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Economía

Ratifican que tras el 22 de octubre subirán luz, gas y agua

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó ayer que luego de las elecciones legislativas habrá aumentos en las facturas de electricidad, gas y agua, pero rechazó que esos ajustes puedan considerarse un “tarifazo”. “Tarifazo es una percepción subjetiva”, consideró el funcionario, quien aseguró que los incrementos a aplicarse serán “muchos más bajos que los del […]

📅 11 de octubre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Ratifican que tras el 22 de octubre subirán luz, gas y agua

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó ayer que luego de las elecciones legislativas habrá aumentos en las facturas de electricidad, gas y agua, pero rechazó que esos ajustes puedan considerarse un “tarifazo”.

“Tarifazo es una percepción subjetiva”, consideró el funcionario, quien aseguró que los incrementos a aplicarse serán “muchos más bajos que los del año pasado”.

En declaraciones a radio La Red, Peña enfatizó: “lo que no hay es sorpresa. Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz”.

“Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma que incluye un camino gradual de modificación tarifaria. Eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo”, añadió.

Peña aseguró que, a pesar del ajuste tarifario -a aplicarse en Capital Federal y Gran Buenos Aires, las áreas de jurisdicción nacional- “no hay ninguna posibilidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte. El año que viene es de crecimiento y de generación de empleo”.

La suba de tarifas fue anticipada hace casi dos meses por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien puntualizó que el ajuste se aplicará entre noviembre y diciembre próximos.

“Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de los servicios de luz y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud”, dijo Aranguren.

Si bien evitó dar precisiones sobre el porcentaje de aumento, el titular de Energía aclaró que estará “muy por debajo de lo que ya se ha hecho, porque la parte más difícil de la readecuación del cuadro tarifario la hemos concretado en los últimos meses”.