Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Deportes

Deporte adaptado: Misiones participará en los Juegos Nacionales Evita en Chaco

Misiones también tendrá representación en los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado, que se realizarán en Resistencia, Chaco, desde hoy y hasta el próximo miércoles 29 de noviembre. Hasta la capital chaqueña llegarán alrededor de 1.800 deportistas de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar en atletismo, natación, básquetbol 3×3, […]

📅 21 de noviembre de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
Deporte adaptado: Misiones participará en los Juegos Nacionales Evita en Chaco

Misiones también tendrá representación en los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado, que se realizarán en Resistencia, Chaco, desde hoy y hasta el próximo miércoles 29 de noviembre.

Hasta la capital chaqueña llegarán alrededor de 1.800 deportistas de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar en atletismo, natación, básquetbol 3×3, boccia, fútbol 7, tenis de mesa y goalball, en el polideportivo Jaime Zapata.

Luego de la final provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, llevada a cabo en Oberá, la delegación de Misiones quedó conformada por 80 personas, entre deportistas, profesores y entrenadores, con representantes en atletismo, natación, boccia y tenis de mesa.

El primer grupo partió esta mañana, colmados de alegría, ilusión y expectativas. El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, saludó a la delegación antes de la salida, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas. El segundo grupo, en tanto, viajará el sábado 25.

La organización estipuló que las disciplinas y competencias se desdoblarán en dos semanas. Durante la primera, Misiones competirá en atletismo para deportistas con discapacidad parálisis cerebral, ciegos y disminuidos visuales, y motor. Hoy, la primera jornada, estará destinada a la acreditación y apertura; el miércoles se realizará la clasificación funcional y las pruebas serán el jueves y el viernes.

En la segunda semana, a partir del domingo 26, entrarán en acción otras disciplinas, como ser atletismo (intelectual), natación, boccia y tenis de mesa. El equipo misionero competirá desde ese día hasta el 28.

El equipo de atletismo que partió hoy está conformado por Walter Cabrera (ciegos y disminuidos visuales S16), Lucas Vega (Motor, S16), Mahira Bergallo (PC,S16), Anayelli Dino (PC S16), Braian Giménez (PC, S16), Enzo Báez (ciegos y disminuidos visuales, S16), Nicolás Machado (ciegos y disminuidos visuales S18), Tobías Flores (guía de atleta ciego en prueba de velocidad), Diego Armoa (Motor, S14), Micaela Samudio (Motor, S14), Nicolás González (Motor, S18), Martín López de Almeida (Motor, S18), Mariano Ayala (PC, S14), Emilio Giménez (PC, S14), Nicole Martínez (PC, S14), Leonel De Jesús (PC, S18) y Yoana Paredes (PC, S18). Estarán alojados en el hotel Royal (Obligado 237).

En tanto, el grupo de atletas que viajará el sábado 25 para las pruebas de la segunda semana estará integrado por el equipo de atletismo: Sofía Bogado (Intelectual, S16), Macarena Chamorro (Intelectual, S16), Germán Viera (Intelectual, S16), Celeste Dos Santos (Intelectual, S14), Alonzo Hauquelen (Intelectual, S14), Lucas Maidana (Intelectual, S14), Axel Cuello (Intelectual, S18), Flavia Giménez (Intelectual, S18) y Leandro Tuzes (Intelectual, S18). Boccia: Fabián Espíndola (S18) y Zaira Risko (S18). Natación: Rafael Solano (PC, S16) y Miqueas Knach (PC, S16). Tenis de mesa: Santiago Dos Santos (S18), Marcos Muñoz (S18) y Antonio Wurian (S18). Se hospedarán en el hotel Covadonga (Güemes 200).