Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Regularización de tierras: Passalacqua entregó boletos de compra-venta a más de cien familias en El Soberbio

Luego de muchos años la Provincia, a través del IPRODHA, concretó la regularización de tierras privadas, posibilitando que 110 familias del Paraje Ongay accedan al lote propio. Este martes, recibieron los boletos de compra-venta y en poco tiempo podrán estar en condiciones de adquirir su título de propiedad. “Son momentos difíciles en el país y […]

📅 19 de diciembre de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
Regularización de tierras: Passalacqua entregó boletos de compra-venta a más de cien familias en El Soberbio

Luego de muchos años la Provincia, a través del IPRODHA, concretó la regularización de tierras privadas, posibilitando que 110 familias del Paraje Ongay accedan al lote propio. Este martes, recibieron los boletos de compra-venta y en poco tiempo podrán estar en condiciones de adquirir su título de propiedad.

“Son momentos difíciles en el país y en la provincia, pero nosotros tenemos un as en la manga, que es el pueblo, el misionero y la misionera de a pie. Ustedes son quienes sostienen la provincia. Ustedes, con su esfuerzo, con su sudor, levantan y hacen avanzar a Misiones todos los días”, recalcó el gobernador Hugo Passalacqua, en el acto llevado a cabo este martes en el Polideportivo de la Escuela N° 710 de dicho municipio, en el marco de una intensa agenda de trabajo.

“Nuestro deber como servidores públicos es hacer la más alta de las políticas, que es hacer lo posible para que ustedes sean un poco más felices todos los días”, agregó el mandatario al dirigirse a las familias que tras el paso de décadas podrán ser titulares de la tierra en la que habitan.

“Solo pido que tengan la mejor Navidad, porque están en su tierra. La tierra que ustedes irán pagando es el resultado de la compra que hizo la Provincia mediante el aporte de todos los misioneros. Ese es el concepto central que me gustaría que se lleven, aspiro a que Misiones sea una gran familia que trabaja en conjunto para mejorar la situación de todos”, añadió el gobernador.

Con la entrega de estos boletos se da paso a la normalización de la situación dominial de las 110 familias que se habían asentado irregularmente en 982 hectáreas del Paraje denominado Colonia Ongay en El Soberbio.

El boleto de compra-venta que el IPRODHA otorgó, en condición de pago favorable a los particulares, permitirá que una vez cancelado el monto total del lote, se le entregue el título de propiedad.

Asimismo se detalló que el IPRODHA adquirió el predio en cuestión, al titular Ángel Natalio Ongay y Green.

El relevamiento para regularizar las tierras y permisos de ocupación en estas chacras se realizó por medio de un intenso trabajo por parte del personal de las áreas Social y Notarial del Instituto de vivienda misionero. Previo al acto, se entregó un automóvil utilitario para el Consejo de Discapacidad Municipal.

El gobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Roque Soboczinski y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros.