Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

SE REUNIÓ LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA: ENÉRGICO RECHAZO AL DECRETO QUE ELIMINA LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

En el día de ayer se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA, precedida por Sonia Alesso – Secretaria General -, Roberto Baradel – Sec. General Adjunto – y Eduardo López – Secretario Gremial -. La Junta Ejecutiva repudió y rechazó el Decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro […]

📅 2 de febrero de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
SE REUNIÓ LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA: ENÉRGICO RECHAZO AL DECRETO QUE ELIMINA LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

En el día de ayer se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA, precedida por Sonia Alesso – Secretaria General -, Roberto Baradel – Sec. General Adjunto – y Eduardo López – Secretario Gremial -.

La Junta Ejecutiva repudió y rechazó el Decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro que elimina la Paritaria Nacional Docente.

Asimismo la conducción de CTERA rechazó el cambio en el Plan Progresar por considerar que con las modificaciones no sólo se hace un ajuste -pues quedarán más estudiantes afuera del programa y el incremento de la beca resulta inferior al avance inflacionario-, sino que además se desvirtúa el sentido original del Programa, pues ahora se premiará por rendimiento, sin tener en cuenta las necesidades e inequidades que hay en la sociedad, contribuyendo, de esta manera, con la profundización de la desigualdad, la injusticia y la exclusión social.

Los representantes repudiaron los dichos del Ministro de Educación en alusión a nuestra organización por considerarlos autoritarios, despectivos y ofensivos, desconociendo la historia de CTERA y su representación.

La Secretaria General Sonia Alesso informó del amplio apoyo recibido por los sindicatos docentes de mundo nucleados en la Internacional de la Educación, que respaldaron a nuestra organización en su reclamo de restitución de la Paritaria Nacional Docente.

La Junta Ejecutiva de CTERA convocó para el martes 6 al Plenario de Secretarios Generales para analizar la situación educativa y las medidas de acción a seguir.

Buenos Aires, jueves 1º de febrero de 2018

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA