Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Inicio

La Provincia entregó en Tobuna títulos de propiedad y permisos de ocupación del programa “Mi Titulo”

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz y la subsecretaria de Tierras y Colonización Sonia María del Carmen Mello concretaron la entrega de títulos de propiedad en la tarde de jueves en Tobuna. “Trasmitimos el compromiso del gobernador Hugo Passalacqua de continuar llevando adelante con mucho énfasis la tarea de regularización de tierras”, manifestó Díaz. […]

📅 9 de febrero de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
La Provincia entregó en Tobuna títulos de propiedad y permisos de ocupación del programa “Mi Titulo”

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz y la subsecretaria de Tierras y Colonización Sonia María del Carmen Mello concretaron la entrega de títulos de propiedad en la tarde de jueves en Tobuna. “Trasmitimos el compromiso del gobernador Hugo Passalacqua de continuar llevando adelante con mucho énfasis la tarea de regularización de tierras”, manifestó Díaz.

El calor que azotó la tarde de este jueves a la provincia no fue un impedimento para que vecinos del paraje Tobuna, ubicado a un poco más de 30 km del casco urbano del municipio de San Pedro, se hagan presentes en las instalaciones de la Escuela provincia Nº 613 para recibir por primera vez sus títulos de propiedad y convertirse en dueños legítimos de sus tierras. En total fueron 80 títulos de propiedad y 20 permisos de ocupación que se repartieron entre vecinos de Tobuna y Andresito, pertenecientes al programa provincial denominado “Mi Titulo”.   La ceremonia fue presidida por el ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones en representación del gobierno provincial Juan Manuel Díaz, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Tierras y Colonización Sonia Mello, el intendente de San Pedro Miguel Do Santos e intendentes de otros municipios.

 

Ya al momento de las entregas, el  titular del ejecutivo del  municipio de San Pedro indico que estas concreciones era muy esperado por los beneficiarios que de ahora en más viven otra etapa en sus vidas ya que esta marca un antes y el después para ellos. También y en este sentido el funcionario municipal sostuvo que las tareas continuaran para seguir brindando soluciones a los vecinos de San Pedro.

 

De su lado la subsecretaria de Tierra y Colonización Sonia Mello relato que “estas entregas son el broche de oro a los sueños de las familias, quienes se ven beneficiadas por la aplicación de políticas de Estado, donde todos somos parte de esta reparación histórica”.

 

Finalmente el titular de la Cartera ecológica Juan Manuel Díaz también indicó que con estas entregas se plasma y se refleja una autentica decisión política de parte del gobierno provincial; el cual pone a disposición de los misioneros todos los recursos necesarios para que puedan convertirse en auténticos dueños de sus tierras.