Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

#8M: Mujeres levantaron sus voces en Oberá

En este 8M las mujeres obereñas levantaron sus voces por la igualdad como en diversos puntos del mundo. La Plazoleta Malvinas fue lugar de la convocatoria de diferentes agrupaciones y autoconvocadas. Magdalenas Oberá Teatro de las Oprimidas, Espacio de la Mujer Nina Somariva, CCC, CTA, Nosotras Proponemos, Tavambaé, entre otras organizaciones, se expresaron en la […]

📅 9 de marzo de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
#8M: Mujeres levantaron sus voces en Oberá

En este 8M las mujeres obereñas levantaron sus voces por la igualdad como en diversos puntos del mundo. La Plazoleta Malvinas fue lugar de la convocatoria de diferentes agrupaciones y autoconvocadas.

Magdalenas Oberá Teatro de las Oprimidas, Espacio de la Mujer Nina Somariva, CCC, CTA, Nosotras Proponemos, Tavambaé, entre otras organizaciones, se expresaron en la lucha por los derechos de la mujer. “Mi mamá escuchó la convocatoria y me dijo es la oportunidad de expresarte y que te escuchen” manifestó a Meridiano55, una vecina de Cien Hectáreas.

Con carteles expresaron sus deseos, para darles lectura a voz viva ante los presentes. Luego las Magdalenas ofrecieron una dramatización y juntas marcharon hasta el Centro Cívico de la ciudad, para concluir con una radio abierta. Allí presentaron historias desconocidas de mujeres que superaron la adversidad y son ejemplos de la lucha por los derechos de la mujer.

“Las calles necesitan ser ocupadas por más mujeres trabajadoras, amas de casa, tareferas, docentes, empleadas, artistas y la lista sigue, porque tenemos que levantar la voz por nuestros derechos, contra la violencia estatal y social, contra la explotación y opresión que atraviesan nuestras vidas” expresó Liliana Muller del Espacio de la Mujer Nina Somariva. “Porque sólo en la organización y en la deliberación, sólo bajo un programa político independiente de los partidos patronales, el clero y el estado, abriremos el camino para nuestra emancipación como mujeres y como trabajadoras”.

Las voces que se escucharon en el marco de la lucha que se hace sentir cada vez con más fuerza, pidieron por mejoras salariales, justicia, no al maltrato, acoso y abuso, igualdad en todos los ámbitos, libertad de expresión, igualdad absoluta.

 

Meridiano55