Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Inicio

Se derrumbó el puente de hielo del glaciar Perito Moreno

Iba a ser una de las imágenes más impactantes de la ruptura del glaciar Perito Moreno, pero la naturaleza se reservó el momento culmine del espectáculo. El puente de hielo no resistió los embates del agua y colapsó anoche sobre el canal de los Témpanos. Germán Solveyra, intendente del Parque Nacional Los Glaciares, remarcó que […]

📅 12 de marzo de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
Se derrumbó el puente de hielo del glaciar Perito Moreno

Iba a ser una de las imágenes más impactantes de la ruptura del glaciar Perito Moreno, pero la naturaleza se reservó el momento culmine del espectáculo. El puente de hielo no resistió los embates del agua y colapsó anoche sobre el canal de los Témpanos.

Germán Solveyra, intendente del Parque Nacional Los Glaciares, remarcó que no podían especificar la hora en que el arco de hielo colapsó “ya que a partir de las 22 la zona fue liberada de público”.

Además, sostuvo que “no hubo mucho ruido ni una gran caída única por lo que pudimos apreciar y según las experiencias anteriores”, según consignó la agencia Télam.

La última caída del arco del glaciar se produjo en marzo del 2016, poco antes de las 11 de la mañana y con trasmisión en vivo de varios canales de televisión para el país y el mundo.

El grueso de la estructura se horadaba a mayor velocidad que en otras temporadas debido a que carecía de la altura que había alcanzado en años previos. Ayer ya había perdido cerca de un tercio del total de su volumen, según informaron los voceros del Parque Nacional Los Glaciares.

Cuando el agua pasó del Brazo Rico al Canal de los Témpanos, los expertos calcularon que el colapso se iba a producir dentro de “dos o tres días”. Durante la jornada de ayer, alrededor de 3.000 turistas y científicos pudieron ver como comenzaba a caer en partes el puente de hielo.

El grueso del “puente” se había reducido un tercio por lo que hoy estimaban en Parques Nacionales que la caída era inminente a pesar de que no podían predecir el momento exacto en que eso podía suceder.

Fuente: La Nación