Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Se derrumbó el puente de hielo del glaciar Perito Moreno

Iba a ser una de las imágenes más impactantes de la ruptura del glaciar Perito Moreno, pero la naturaleza se reservó el momento culmine del espectáculo. El puente de hielo no resistió los embates del agua y colapsó anoche sobre el canal de los Témpanos. Germán Solveyra, intendente del Parque Nacional Los Glaciares, remarcó que […]

📅 12 de marzo de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
Se derrumbó el puente de hielo del glaciar Perito Moreno

Iba a ser una de las imágenes más impactantes de la ruptura del glaciar Perito Moreno, pero la naturaleza se reservó el momento culmine del espectáculo. El puente de hielo no resistió los embates del agua y colapsó anoche sobre el canal de los Témpanos.

Germán Solveyra, intendente del Parque Nacional Los Glaciares, remarcó que no podían especificar la hora en que el arco de hielo colapsó “ya que a partir de las 22 la zona fue liberada de público”.

Además, sostuvo que “no hubo mucho ruido ni una gran caída única por lo que pudimos apreciar y según las experiencias anteriores”, según consignó la agencia Télam.

La última caída del arco del glaciar se produjo en marzo del 2016, poco antes de las 11 de la mañana y con trasmisión en vivo de varios canales de televisión para el país y el mundo.

El grueso de la estructura se horadaba a mayor velocidad que en otras temporadas debido a que carecía de la altura que había alcanzado en años previos. Ayer ya había perdido cerca de un tercio del total de su volumen, según informaron los voceros del Parque Nacional Los Glaciares.

Cuando el agua pasó del Brazo Rico al Canal de los Témpanos, los expertos calcularon que el colapso se iba a producir dentro de “dos o tres días”. Durante la jornada de ayer, alrededor de 3.000 turistas y científicos pudieron ver como comenzaba a caer en partes el puente de hielo.

El grueso del “puente” se había reducido un tercio por lo que hoy estimaban en Parques Nacionales que la caída era inminente a pesar de que no podían predecir el momento exacto en que eso podía suceder.

Fuente: La Nación