Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Una inédita promoción entre Argentina y Brasil en China tendrá como eje central a las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú se convertirán en la estrella de una promoción internacional conjunta que de manera inédita realizarán la Argentina y el Brasil desde mediados de mayo próximo, en cuatro de las principales ciudades de la República Popular China.   El gigante asiático es el principal emisor de turistas del planeta, con 150 millones […]

📅 1 de mayo de 2018 | 🕒 Lectura: 4 min
Una inédita promoción entre Argentina y Brasil en China tendrá como eje central a las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú se convertirán en la estrella de una promoción internacional conjunta que de manera inédita realizarán la Argentina y el Brasil desde mediados de mayo próximo, en cuatro de las principales ciudades de la República Popular China.

 

El gigante asiático es el principal emisor de turistas del planeta, con 150 millones de viajeros por año que salen a recorrer el mundo. Sin embargo, la Argentina recibe sólo a 50 mil visitantes chinos, y Brasil, apenas un poco más de 60 mil por año. No sólo son la mayor cantidad de turistas, sino también están entre los que más dinero gastan en los lugares que conocen.

 

Conquistar ese mercado y acrecentar la llegada de turistas desde ese país es un desafío conjunto de la Argentina y el Brasil, que aspiran a lograr por lo menos 150 mil visitantes por año en 2020.

Ambos países comparten y son unidos por las Cataratas del Iguazú, las que tras resultar elegidas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo,  se convirtieron en uno de los principales destinos de Naturaleza del turismo internacional.

 

Con esa visión, los ministerios de Turismo de ambos países apoyaron la iniciativa de realizar una promoción conjunta inédita hasta el momento, presentada por Visit7Wonders -el programa de Promoción Internacional de las 7 Maravillas del Mundo-, a los ministros Gustavo Santos de Argentina y Vinicius Lummertz de Brasil, durante la realización de la WTM London, en noviembre de 2017.

 

Con la aprobación de ambos ministros y varios meses después y tras innumerables reuniones en San Pablo, Buenos Aires y Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, quedó finalmente diagramada  la Primer Misión de Promoción Turística Conjunta entre Argentina Y Brasil a China, que dará comienzo el próximo 14 de mayo.

 

La misión, que consiste en una serie de presentaciones conjuntas ante las principales agencias de Turismo de China, es organizada y coordinada por el Inprotur de Argentina y Embratur de Brasil, y consistirá en difundir los atractivos de ambos países con videos preparados especialmente en idioma Chino, talleres para informar y aclarar aspectos relacionados a la obtención de la Visa para Chinos que visiten Argentina o Brasil, y la conectividad aérea, que estará a cargo de Aerolíneas Argentinas y Latam.

 

Cada presentación en cada ciudad culminará con un apartado especial destinado a las Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas del Mundo, el punto de unión de Argentina y Brasil. Para ello, los principales actores del Destino Iguazú de ambas márgenes,  han diseñado audiovisuales especiales en idioma Chino, y estructurado una campaña de promoción en WeChat, la plataforma que con 800 millones de usuarios mensuales domina las comunicaciones por redes sociales de ese país.

 

La promoción se realizará en la capital Beijing, en Guanhzhou y Hong Kong. En Shanghai, ambas instituciones participarán de la ITB China, la mayor Feria de Turismo de Asia, donde las Cataratas del Iguazú tendrán un espacio propio en el stand de Visit7Wonders.

 

La acción se extenderá por varios meses, ya que en el programa está previsto un acto de hermanamiento entre las Cataratas del Iguazú y la Gran Muralla China, destinos turísticos que comparten la condición de haber sido elegidas entre las 7 Maravillas del Mundo, una de las Naturales, la otra, de las construídas por el Hombre.

 

Mientras se busca y coordinan las fechas disponibles en las agendas de los ministros de Sudamérica y de China, para la realización de esos eventos que involucrarán a tres Gobiernos, ya se acordó que el hermanamiento tendrá dos etapas: Un acto en la Gran Muralla y otro en las mismas Cataratas del Iguazú.

 

Cada evento, significará más prensa y promoción para el Destino Iguazú, que apunta cada vez más a convertirse en emblema del turismo de Naturaleza Mundial compartido por la Argentina y el Brasil.

 

Y también, con el status de Maravilla del Mundo, las Cataratas del Iguazú se convirtieron  en la excusa perfecta de ambos países para ir juntos, luego de China, a otros grandes mercados mundiales, lo que ya está en agenda.