Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Florencia, la nueva “Regina” de la Colectividad Italiana

Se trata de Florencia María Foletto, de 23 años y oriunda de Oberá y cuya ascendencia es por parte de sus abuelos paternos. Este domingo 3 de junio fue presentada en sociedad la nueva soberana de la Colectividad Italiana de Oberá y Colonias, en el marco de un almuerzo que además conmemoró el Día de […]

📅 4 de junio de 2018 | 🕒 Lectura: 3 min
Florencia, la nueva “Regina” de la Colectividad Italiana

Se trata de Florencia María Foletto, de 23 años y oriunda de Oberá y cuya ascendencia es por parte de sus abuelos paternos.

Este domingo 3 de junio fue presentada en sociedad la nueva soberana de la Colectividad Italiana de Oberá y Colonias, en el marco de un almuerzo que además conmemoró el Día de la República de Italia, fiesta nacional que se celebra el 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.  Maira Araceli Fini, la reina saliente, hizo los honores al trasladar sus atributos a su sucesora, Florencia María Foletto, quien no dudó en afirmar que representar a esta colectividad “es una experiencia única, volver a revivir las costumbres y tradiciones de mis abuelos y familiares, pero también implica una responsabilidad enorme que hay que tomarla con mucha seriedad y todo esto me hace sentir muy orgullosa”.

Florencia, de 23 años, es oriunda de Oberá y su ascendencia le llega por parte de sus abuelos paternos. Es profesora de inglés y estudia italiano.

Luego del almuerzo se realizó también el traspaso de bandas de Reyes Mayores, responsabilidad que les toca a Lela Bregagnolo y Victorio Tricoli, y de Principitos, que recae en los pequeños Isis Mercedes Staudt Aresti (6) y Genaro Santandrea (7). Allí estuvieron el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren; la Reina Nacional, Florencia Niewiarowicz Dieminger; las princesas Estefani Gemmink Opperman y Flavia Pamela Aquino y Miss Traje Típico, Agustina Goncálvez Santiago, infaltables en cada presentación.

Acto Día de la República Italiana

Previo a la coronación se realizó el acto por el Día de la República, donde se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de Argentina e Italia, se realizó un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la colectividad que ya no están, y la invocación religiosa estuvo a cargo del padre Ariel Manavella. Además, se recordó que el 3 de junio (fecha del natalicio del Dr. Manuel Belgrano), es el Día del Inmigrante Italiano, en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre Don Doménico Belgrano había nacido Oneglia (Génova).