Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Tres combis para 200 discapacitados

Padres de chicos y jóvenes discapacitados que asisten al Hogar de Día de la Municipalidad reclamaron mejoras en el sistema de transporte, puesto que disponen de tres combis para casi 200 alumnos. Para colmo, actualmente uno de los vehículos se halla en el taller para reparaciones y dejó a un grupo sin movilidad. “En lo […]

📅 29 de agosto de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Tres combis para 200 discapacitados

Padres de chicos y jóvenes discapacitados que asisten al Hogar de Día de la Municipalidad reclamaron mejoras en el sistema de transporte, puesto que disponen de tres combis para casi 200 alumnos. Para colmo, actualmente uno de los vehículos se halla en el taller para reparaciones y dejó a un grupo sin movilidad.
“En lo que va del año, el transporte que le lleva a mi hijo ya se rompió dos veces y cada vez que entra al taller tardan como dos semanas para arreglarlo. Nosotros vivimos en Villa Blanquita y tiene clases en el barrio Sistem Vick, por lo que tenemos que tomar dos colectivos para poder llegar”, precisó Marcela Ortiz, madre de un nene de 5 años.
En diálogo con El Territorio, contó que su pequeño padece retraso madurativo y asiste a clases en la Fundación Aprendiendo a Ser, que funciona en el Hogar de Día mediante convenio suscripto con la Municipalidad.
Con relación al servicio de transporte, Ortiz destacó que “los choferes son muy buenos con los chicos, pero las combis están muy deterioradas, salvo una que es nueva. Necesitamos que tomen en serio a los chicos discapacitados”.
Al mismo tiempo, mencionó que “varias veces la Municipalidad tiene algún evento político y no nos avisan, los chicos quedan esperando con ansias de ir a la escuela y no aparecen. Eso no se hace. Nuestros hijos también tienen derechos”.

Servicio público
Respecto del transporte público para discapacitados, Miguel Ángel Morales (60) insistió que la prestataria local no brinda el servicio que estipula la ley y se siente discriminado, puesto que se moviliza en silla de ruedas y los colectivos urbanos no están adaptados para ello.
“La empresa no dispone de colectivos adaptados para personas con discapacidad y es un claro acto de discriminación hacia mí y todos los ciudadanos de Oberá que estamos en silla de ruedas”, subrayó.
Mencionó que la Ley Nacional de Discapacidad establece que desde 2002 todos los colectivos urbanos deberían estar adaptados para el ascenso y descenso de sillas de ruedas. “Pero acá compran colectivos usados, con escalones de 20 centímetros que son imposibles de subir”, agregó.
Otra lucha del vecino pasa por el estado de las veredas de la ciudad, la mayoría de las cuales carecen de rampas.

 

 

Fuente: territoriodigital – Oberaonline