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Cortes en la Línea 132 Kv: “La prestataria tiene 30 días para responder los reclamos y descontar las horas sin luz”

by admin
24/07/18
in Inicio, Oberá
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Cortes en la Línea 132 Kv: “La prestataria tiene 30 días para responder los reclamos y descontar las horas sin luz”

OBERÁ. En conferencia de prensa este martes, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann volvió a anunciar que el viernes 27/07 a las 18.00 hs se realizará la reunión con los diputados renovadores Roque Gervasoni y Roxana Argüello, además del ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani sobre la deficiente y colapsada línea 132kv. El funcionario estaría anunciando la instalación de dos plantas “delivery” de generación de energía de 20 MW cada una, a funcionar en Oberá y Aristóbulo, como paliativo en cada corte en el suministro sobre la mencionada línea Roca-Oberá.

Nittmann mencionó que estuvo en la Cooperativa Eléctrica reunida con el Consejo de Administración donde “me explicaron que la responsabilidad de los últimos cortes prolongados no le compete a la CELO” agregando “es preocupante la situación y ocasiona varios problemas sobre todo a los comercios”.

Por su parte, el asesor letrado Hugo Lesiuk, detalló que “empezamos a hacer publicidad respecto a este tema, hay cartelería, en la CELO tendría que haber, también en algunos supermercados, en la municipalidad que explican que deben hacer el usuario ante estos cortes, cómo puede reclamar tiene que hacer el reclamo antes de los 15 días de posterior al vencimiento de la factura en caso de cortes prolongados y la empresa prestataria tiene 30 días para resolver la situación y demostrar que no le es imputable la causa” y ejemplificó “pueden reclamar una persona que tiene un comercio y por esos cortes prolongados tuvo pérdidas de mercaderías, debe adjuntar los comprobantes que acrediten las pérdidas, y hacer el reclamo a la empresa prestataria del servicio eléctrico, en 30 días le tienen que dar una respuesta, si en 30 días no le dan una respuesta, se tienen que acercar acá, a la Defensoría del Pueblo, y desde la Defensoría vamos a citar a una audiencia de conciliación, y tratar de que reparen el daño ocasionado y si no se llega a un acuerdo, se va a llegar a una intervención legal”.

Por último recordó que “el artículo 30 de la Ley de Defensa del Consumidor dice que el servicio debe ser brindado de manera ininterrumpida, si se interrumpe, ese plazo se tiene que descontar de la boleta”, pero es un reclamo personal que deben hacer en la prestataria y si no le dan respuestas, ahí recurrir a la Defensoría”.

Redacción Infóber/ Video: Azul FM

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