Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

El programa Conozco Misiones premia a alumnos que promocionen los atractivos de la provincia

La iniciativa de este programa de gobierno está dirigida a los alumnos de 4° y 5° grado que mejor promocionen los atractivos turísticos de sus localidades, mediante muestras pláticas y multimediales. Más de 50 establecimientos educativos participaron de una instancia zonal que tuvo lugar el jueves en Posadas.   Estudiantes de los departamentos Capital, San […]

📅 5 de septiembre de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
El programa Conozco Misiones premia a alumnos que promocionen los atractivos de la provincia

La iniciativa de este programa de gobierno está dirigida a los alumnos de 4° y 5° grado que mejor promocionen los atractivos turísticos de sus localidades, mediante muestras pláticas y multimediales. Más de 50 establecimientos educativos participaron de una instancia zonal que tuvo lugar el jueves en Posadas.

 

Estudiantes de los departamentos Capital, San Javier, Concepción, Apóstoles, San Ignacio y Candelaria estuvieron presentes en la Escuela N° 835 de Posadas para formar parte de la instancia zonal del concurso de muestras plásticas y multimediales que organiza el programa Conozco Misiones, dependiente de la Gobernación.

 

El subsecretario y coordinador del Conozco Misiones, Cristian Acuña, explicó que esta es una de las principales líneas pedagógicas que llevan adelante en espacios educativos y que se suma a otras propuestas como el “Preguntado Misionero”, también pensado para revalorizar los recursos e identidad de la tierra colorada. “Niños como promotores turísticos fomentando conciencia en el cuidado del medio ambiente, esa es la consigna”, precisó el funcionario.

 

En la modalidad de Muestra Plástica, las escuelas ganadoras en Posadas fueron la N°805 (Santa Ana) y N°38 (Itacaruaré); mientras que en la versión multimedial lo hicieron la N° 356 (Posadas) y N° 109 (San Javier).

 

La muestra

 

Las muestras consisten en una exposición pública de trabajos de investigación, acción científica y tecnológica en la que sus autores fomentan la conciencia turística promocionando atractivos geográficos, servicios, fiestas locales y ferias, gastronomía, folclore y tradición de cada una de las microregiones a las que pertenecen.

 

Desde el Programa dependiente de la Gobernación buscan de esta manera “concientizar al alumno respecto del cuidado del medio ambiente, y formarlo como promotor y defensor de su patrimonio cultural, histórico y turístico”.

 

La actividad está dirigida a estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias comunes y de regímenes especiales, de gestión pública y privada.

 

Cada equipo ganador en la instancia escolar compite luego en los concursos zonales, donde en total pasarán a la etapa provincial seis equipos representando a escuelas del Norte, Centro y Sur de Misiones.

 

Los ganadores serán definidos en el marco del próximo Móvilfest, en el mes de octubre, y recibirán premios que van desde notebooks y tablets a viajes en el Catamarán de Posadas