Cargando noticia...

TITULARES Nueva app de remises obereña compite en igualdad con grandes plataformas El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos

Menú

Búsqueda

Inicio

“Me violaron”, escrito en una nota: así le confesó a su familia la nena de 9 años abusada por un amigo de su padre en Posadas

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La nena tiene 9 años y vive en el barrio A.3-2 de Posadas. El 11 de septiembre, le dijo al padre: “Tengo algo que contarte”. El hombre, que es suboficial de la Policía, se aprestó a escucharla. Pero ella no habló. Lo que tenía para decir la superaba […]

📅 20/09/18 | 🕒 Lectura: 2 min

La nena tiene 9 años y vive en el barrio A.3-2 de Posadas. El 11 de septiembre, le dijo al padre: “Tengo algo que contarte”. El hombre, que es suboficial de la Policía, se aprestó a escucharla. Pero ella no habló. Lo que tenía para decir la superaba emocionalmente. Entonces apeló a una nota. Le pasó un papelito que decía: “Me violaron”. Así se enteró la familia de la niña lo que había pasado con ella. El presunto autor del abuso fue detenido el miércoles y en las próximas horas será indagado por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
Pero la pequeña no sólo le contó al papá, sino también alertó del hecho a la directora de la escuela primaria del barrio al que asiste. La docente citó a la abuela de la nena y le contó que la alumna le confesó que había sido víctima de una violación.
La directora también le informó a la abuela que la institución había avisado del hecho a las autoridades correspondientes.
El acusado por el abuso se llama Lázaro y tiene 36 años. Es un amigo del papá de la víctima. De acuerdo con el relato de la nena, el hombre aprovechó que los padres de la pequeña no estaban para llevar a la niña a una pieza y abusar de ella.
Cuando sucedió el ultraje, hace seis o siete meses, según la nena, la mamá estaba de viaje en Buenos Aires y el papá se hallaba trabajando. Ella afirmó que no contó nada porque el violador le advirtió que si lo hacía, el mataría a sus padres y a su hermanita.
Lázaro vive en el mismo barrio. Solía ir a la casa de la víctima a compartir comidas. El miércoles, luego de un tarea de vigilancia y seguimiento, la División Investigaciones de la Unidad Regional X detuvo al denunciado.