Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Deportes

Misiones Olímpica rumbo a Buenos Aires 2018

Una delegación de deportistas de la provincia de Misiones viajará a la ciudad de Buenos Aires para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que comenzaron el fin de semana. La partida está prevista el próximo jueves a las 16 desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, y el arribo será el viernes por la mañana, […]

📅 9 de octubre de 2018 | 🕒 Lectura: 3 min
Misiones Olímpica rumbo a Buenos Aires 2018

Una delegación de deportistas de la provincia de Misiones viajará a la ciudad de Buenos Aires para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que comenzaron el fin de semana.

La partida está prevista el próximo jueves a las 16 desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, y el arribo será el viernes por la mañana, donde serán recibidos por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

Los atletas estarán a cargo de un grupo de profesores del Ministerio de Deportes y se alojarán en Puerto Pibe, un albergue brindado por la Ciudad de Buenos Aires. El regreso está programado para el sábado, sobre el final de la jornada, para arribar a Misiones el domingo por la mañana, nuevamente en el CePARD.

Durante la estadía de dos días en Buenos Aires, los deportistas recorrerán los diferentes parques que tiene la cita olímpica y presenciarán varias disciplinas, entre ellas Lucha Olímpica, para alentar al atleta misionero que competirá en los JJ.OO, Eduardo Lovera, quien de acuerdo al cronograma se presentará el viernes a partir de las 10.

La delegación está conformada por 46 deportistas que fueron designados por las Federaciones, Asociaciones y/o Entidades que conducen los destinos de cada disciplina. La nómina está integrada por Martín Cabrera(Ciclismo, Jardín América), Juan Yeri (Ciclismo, Posadas), Ana Paula Espíndola (Gimnasia, Apóstoles), Inés Fresia (Gimnasia, Leandro N. Alem), Carlos Ebert (Bádminton, Montecarlo), Rolando Hahl (Bádminton, Montecarlo), Santiago Miño (Tiro Deportivo, Apóstoles), Juan Iess (Tiro Deportivo, Puerto Rico), Tobías Werenczuk (Pentatlón, Apóstoles), Martín Medina (Pentatlón, Apóstoles), José Rojas (Triatlón, Posadas), Germán Valdéz (Triatlón, Posadas), Victoria Bopp (Handball, Montecarlo), Álvaro Villalba (Handball, Jardín América), Santiago Caso (Natación, Oberá), Constanza Guimaraez (Natación, Posadas), Luca Luccioni (Tiro con Arco, Aristóbulo del Valle), Ángel Navarro (Judo, Posadas), Pilar Paredes (Judo, Oberá), Cristian Mattivi (Tenis, Posadas), Brisa Rotta (Levantamiento Olímpico, Oberá) y José María Aquino (Levantamiento Olímpico, Oberá).

Y se completa con Rosana Mora (Karate, Posadas), Luisana Robledo (Karate, Posadas), Mariana Núñez(Taekwondo, Santa Ana), Ronaldo Vera (Taekwondo, Santi Pipó), Nadia Sosa (Lucha, Posadas), Agustín García(Lucha, Posadas), Emilio Giménez (Deporte Adaptado, Eldorado), Gastón Benítez (Atletismo, Oberá), Alexis Limberger (Atletismo, Puerto Rico), Manuel Galeano (Vela, Posadas), Tobías De Olivera (Vela, Posadas), Pedro Arce (Canotaje, Posadas), Leonel Cabrera (Canotaje, Posadas), Maximiliano Báez Sniechowski (Tenis de Mesa, Oberá), Paola Magerl (Tenis de Mesa, Puerto Rico), Ariana Samaniego (Vóley, Posadas), Valentina Núñez (Vóley, Posadas), Adriana Salas (Hockey, Posadas), Priscila Zayas (Hockey, Posadas), Lisandro Esteche (Rugby, Posadas), Matías Marcelo (Rugby, Posadas), Anyelen Benítez (Rugby, Posadas), Julián Brandt (Básquetbol, Puerto Rico) e Imanol Flores (Básquetbol, Posadas).

Como ocurrió hace dos años, cuando se celebraron los JJ.OO Río de Janeiro 2016, y Misiones estuvo presente con una delegación similar, el viaje es organizado por el Ministerio de Deportes con el propósito de brindarles a los deportistas la posibilidad de presenciar y vivir personalmente una experiencia única como un Juego Olímpico, aprovechando la realización en el país, con el objetivo de seguir estimulando la práctica del deporte como una “Escuela de Valores”.