Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Deportes

Racing se coronó Campeón del Clausura 2018!

Por penales venció a Atlético Oberá y se coronó campeón después de seis años. En una espléndida tarde de domingo, el Rodolfo Lobo Fischer del Complejo Deportivo de Oberá fue una vez más testigo de una final de Campeonato. Esta vez, albergando la final del torneo Clausura 2018 “Carlos Riquelme” de la Liga Regional Obereña […]

📅 26 de diciembre de 2018 | 🕒 Lectura: 4 min
Racing se coronó Campeón del Clausura 2018!
Por penales venció a Atlético Oberá y se coronó campeón después de seis años.
En una espléndida tarde de domingo, el Rodolfo Lobo Fischer del Complejo Deportivo de Oberá fue una vez más testigo de una final de Campeonato. Esta vez, albergando la final del torneo Clausura 2018 “Carlos Riquelme” de la Liga Regional Obereña de Fútbol entre Racing de Villa Svea y Atlético Oberá, ante un gran marco de público.
Los dos finalistas llegaron a esta instancia como los mejores del torneo, y con un nivel muy similar, al punto de que en el partido de Ida no se sacaron diferencias y terminaron empatando 1 a 1, dejando lo mejor para la Revancha.  Pero en estos últimos 90 minutos nuevamente fueron de igual a igual y en un partido peleado, sin sorpresas y bastante medido, volvieron a empatar. Fue 0 a 0, obligando a la definición a través de los penales.
El Decano Obereño mostró un poco más en el arranque del partido. Incluso tuvo un tiro libre que generó algo de peligro en el arco rival, siendo ejecutado por Lucas Vargas y despejado con lo justo por Daniel Pereyra en dos tiempos. Fue quizás lo más claro de la primera parte, mientras los jugadores se iban cargando de tarjetas amarillas.  En el complemento se esperaba más acción, pero ambos rivales seguían cautelosos. Rubén “Pinino” Vargas sacó al delantero Gustavo Forster por el volante Hugo Ely, para tener un poco más la pelota pero bajando la ofensiva. Tomás Fraga arremetió por derecha y pese a la marca de Diego Estevez logró un tiro cruzado y raso que pasó muy cerca. Minutos después Estevez deja el campo lesionado e ingresa en su lugar Ricky Mielnik. El juvenil le aportó ímpetu a Racing, pero eso mismo lo llevó a recibir una amarilla luego de un cruce con el defensor decano Jonathan Leites, quien también fue amonestado y como ya había visto el cartón anteriormente tuvo que dejar la cancha, quedando Atlético Oberá con 10.  El equipo de Rubén Agli aprovechó ese bache en la defensa y casi lo tuvo cuando Leandro Osorio se fue hasta el fondo por derecha y metió un buen centro que nadie pudo conectar. Mielnik fue con alma y vida a disputar un balón pero se llevó puesto a Santiago Sanabria y fue nuevamente amonestado, debiendo irse a las duchas. Pero ya casi no quedaba tiempo para una jugada milagrosa o un gol de otro partido, y con el pitazo final arrancaba el sufrimiento de los penales.
 
Los Penales
Lucas Vargas fue primero, pero su disparo no tuvo destino de red. Marcelo Espíndola ante la estirada del juvenil Lucas Serafín. Sanabria convierte y empata (1-1).  Serafín manoteó el disparo de Leonel Brítez pero no lo pudo detener (2-1).  Dany Pereyra logra detener el tiro de José Cabral y deja las cosas como están. Leandro Rodríguez convierte y pone las cosas 3-1 para Racing. Hugo Ely debe convertir para que el Decano siga con chances, pero otra vez Pereyra se hace grande y ataja, para luego salir corriendo a encontrarse con sus compañeros.. Racing se convertía en el nuevo CAMPEÓN de la LROF!.
El presidente de la Liga, Juan Carlos Rossberg, acompañado por el profesor Carlos Riquelme, hicieron la entrega de los trofeos al Campeón y Subcampeón de este apasionante torneo.
Resultados y Posiciones finales
Campeón: Racing de Villa Svea
Subcampeón: Atlético Oberá
Tercer lugar: River de Villa Bonita
Goleador: Matías Gural (Atlético Campo Viera) y Franco Saavedra (River de Villa Bonita)
Valla Menos Vencida: River de Villa Bonita (Javier Domínguez)